«2021 es uno de los mejores años que he conocido, si no el mejor»

En las últimas semanas, varias empresas han entrado a formar parte de la AECJ, Asociación Española de Centros de Jardinería. Miremm Decoregal, firma especializada en la venta y distribución de artículos de decoración para el jardín, ha sido una de ellas. La compañía se constituyó en 2008 y se ha ido consolidando con los años hasta la actualidad, donde se ha convertido en una empresa reconocida en su ámbito de actuación. Entrevistamos a Carlos Grau Pascual, responsable Comercial de Miremm Decoregal.

¿Nos podría hacer una radiografía de lo que es su empresa?

Somos una pequeña empresa que consta de una red comercial que abarca toda España y Portugal.

¿Qué podría destacar de sus productos y/o servicios?

La gran variedad de artículos. Cada año renovamos nuestra cartera de productos casi en un 80%, lo que hace que cada vez que visitamos a nuestros clientes, tengamos muchos productos nuevos que ofrecerle.

¿Por qué es importante la existencia de una asociación como la AECJ para el sector de los centros de jardinería?

Desde mi punto de vista, la unión siempre hace la fuerza y es importantísimo que exista un foro en el cual podamos afrontar todos juntos los problemas o las ideas que puedan surgir.

¿Qué razones os han animado a formar parte de la agrupación?

Nos dimos cuenta que la mayoría de nuestros clientes formaban parte de esta asociación, así que vimos que era una forma de estar más cerca de ellos y de darnos más visibilidad de cara a nuevos clientes.

¿Cuáles son los principales retos que se plantean a medio plazo?

Nuestro reto desde el inicio siempre fue el mismo, crecer poco a poco, pero a paso firme, así lo hemos hecho desde nuestros inicios y hasta hoy.

Creo que nos esperan unos años realmente buenos puesto que la gente, ahora mismo y después de lo sucedido, aprecia mucho más cada rincón de su casa.

¿Qué iniciativas cree que se deberían impulsar en el sector que favorezcan a su tejido empresarial?

Los centros de jardineria cada vez sufren de una mayor competencia porque este sector está en crecimiento, pero la experiencia de ir a comprar a ellos es incomparable, es ahí su principal fuerza y donde se debería trabajar.

Mucho se ha hablado de la importancia que tienen las prácticas sostenibles y ecoeficientes en las empresas, pero si miramos aspectos como la rentabilidad, surge la gran pregunta: ¿en qué medida son compatibles la sostenibilidad y la rentabilidad?

Son totalmente compatibles. Es verdad que en muchos casos puedo suponer una inversión o un cambio a la hora de trabajar, pero a la larga siempre es rentable.

¿Cómo definiría la situación actual del sector?

Llevo desde el 2007 trabajando en el sector y diría que 2021 es uno de los mejores años que he conocido, si no el mejor.

¿Cuáles son sus previsiones a futuro?

Creo que nos esperan unos años realmente buenos puesto que la gente, ahora mismo y después de lo sucedido, aprecia mucho más cada rincón de su casa.