SPR 500 y SPS 700: los últimos toques al jardín antes del invierno con Stiga

Los días son cada vez más cortos y las bajas temperaturas las protagonistas de las primeras horas del día. Antes de que las heladas lleguen, todavía quedan algunas tareas con las que mantener y preparar el jardín de cara al invierno.

Una de las herramientas más completas que ayudarán a conseguir que los escasos rayos de sol penetren eficientemente en el jardín aportándole la energía necesaria para sobreponerse a las inclemencias meteorológicas del invierno son las motosierras. Estas herramientas permiten eliminar las ramas más débiles de las plantas, cortar madera con la que calentarse frente a una hoguera o podar arbustos de manera rápida y con menos esfuerzo.

Por eso desde Stiga, empresa dedicada al desarrollo y elaboración de máquinas de jardinería con más de 80 años de experiencia en el mercado, han seleccionado los productos más emblemáticos de su serie 500 y 700 como la motosierra SPR 500 AE y la sierra de barra SPS 700, ambos de la gama Experience, con los que llevar a cabo estas tareas de una forma rápida, sencilla y sostenible

Motosierra SPR 500

Potente y compacta, la motosierra SPR 500 de la gama Experience de Stiga sin cables ofrece unos resultados extraordinarios con su batería ePower de 48V y 4Ah compatible con toda la gama de productos de la serie 500. Su cadena de gran calidad permite una mayor precisión en el corte mientras que su tapadera transparente para el aceite hace más sencillas las revisiones. La reducción de las vibraciones y el ruido consiguen trabajar de forma más segura y cómoda.

Motosierra SPR 500 de la serie 500 y gama Experience.

Sierra de barra SPS 700

Por su parte, la sierra de barra SPS 700 alcanza una altura de corte de 4 metros, lo que la convierte en la mejor alternativa para llegar con facilidad a las ramas más inaccesibles. Su motor de 450W alimentado con sus baterías ePower recomendadas de 48V y 4Ah aportan hasta 30 minutos de trabajo mientras que la protección en la punta de la cuchilla evita daños en las superficies.

Sierra de barra SPS 700 de la serie 700 de Stiga.

Batería ePower

Los productos de las series 500 y 700 están alimentadas con las baterías ePower, desarrolladas, diseñadas y probadas por STIGA en Italia, que han sido sometidas a exhaustivos test de resistencia con los que garantizar el rendimiento de las herramientas de jardín y su funcionamiento después de 600 usos. Esto equivale a agotar y recargar la batería dos veces por semana durante seis años. El resultado es que la capacidad de las baterías mantiene su alto nivel de calidad para poder alimentar las máquinas durante muchos más años. 

Estas baterías de las herramientas SPS 700 y SPR 500 están equipadas con una “caja negra” que registra su estado, además de con un chip inteligente capaz de reconocer y adecuar la potencia a la herramienta a la que ha sido conectada. De esta forma, la misma batería se puede utilizar para cualquiera de las herramientas de jardín de las series 500 y 700 lo que supone una gran ventaja a la hora de adquirir estos dispositivos.

Interior de la batería de ePower 48V.