“El sector debe evolucionar aportando soluciones útiles, confortables, duraderas y ecológicas”

Grosifillex es otra de las empresas que ha entrado a formar parte de la AECJ, Asociación Española de Centros de Jardinería, a finales de este 2021. Estamos ante una firma que concibe y fabrica productos de diseño innovadores para proyectos de instalación exterior con muebles de jardín, maceteros o casetas.

Grosfillex es un grupo familiar de ámbito internacional, implantado desde más de noventa años en Oyonnax, en el corazón de la región de Haut-Bugey (Rhône-Alpes Francia). La empresa ha multiplicado las innovaciones en torno a la resina de síntesis desde 1954, fecha en la que Raymond Grosfillex apostó por esta nueva materia que iba a revolucionar la vida de los consumidores. Así, gracias a su trabajo constante en la materia y en los procesos, sus equipos han podido diseñar productos cada vez más robustos, inteligentes y atractivos. Entrevistamos a Jordi Gregori Miralles, Key Account Manager de Grosfillex.

¿Nos podría hacer una radiografía de lo que es su empresa?

Grosfillex Española es la filial de la empresa Grosfillex, empresa fabricante y comercializadora desde hace ya más de cincuenta años de mobiliario de exterior para terrazas y jardines, macetas, casetas de jardín, estanterías de resina y otros complementos.

La empresa se llama Grosfillex desde 1927 y, a lo largo de los años, hemos hecho mucho para desarrollar poco a poco una marca que fabrica mobiliario contract interior/exterior y revestimientos decorativos. Destacamos por el desarrollo sostenible de todos los productos que fabricamos y estamos presentes en ochenta países, con tres centros de producción internacional, que son sinónimo de innovación en diseño y técnica aplicada en el desarrollo de nuevos productos de alta calidad. La gama de productos Grosfillex abarca mobiliario de jardín, macetero, estanterías, revestimientos tanto de pared como de techo y puertas.

¿Qué podría destacar de sus productos y/o servicios?

Destacamos nuestra amplia gama de mobiliario de jardín con interesantes diseños y una muy amplia gama de productos que se adaptan a todas las necesidades.

El sector del mobiliario de jardín es un mercado en continua evolución, en el que no solo el diseño y la calidad son importantes, sino en el que, además, se busca innovar a través de la tecnología. Como ejemplo destacaríamos la estructura High Tech Composite, un material composite de nueva generación.

¿Por qué es importante la existencia de una asociación como la AECJ para el sector de los centros de jardinería?

Ya lo fuimos en el pasado y por nuestro portfolio de productos y gamas pensamos que podemos ofrecer soluciones diferenciadas a los asociados y sus clientes. Somos fabricantes europeos, por lo que aseguramos el suministro, nuestro compromiso con el medio ambiente, y ofrecemos productos con garantía y servicio postventa.

¿Qué razones os han animado a formar parte de la agrupación?

Ha sido un periodo difícil e intentamos adaptarnos a dicha situación a nivel internacional. La COVID-19 ha supuesto cambios estratégicos, como la digitalización en todo a lo que refiere el modelo de relación con el cliente y, después, con una clara mirada de mejora y eficiencia interna.

¿Cómo viene sorteando su empresa la situación de crisis por la COVID-19?

Destinar recursos a ampliar el portfolio para ofrecer una solución adecuada a cada tipo de consumidor y mantener el esfuerzo constante de adaptación a la demanda como una oferta competitiva que ofrezca, además una atractiva relación calidad – precio, otros atributos como la sostenibilidad y el poder garantizar el suministro de nuestras gamas a nuestros clientes.

¿Cuáles son los principales retos que se plantean a medio plazo?

La sostenibilidad y poder garantizar el suministro de nuestras gamas a nuestros clientes. 

“Necesitamos un esfuerzo colectivo para apoyar a los fabricantes europeos y así, dinamizar el consumo y las economías locales”

¿Qué iniciativas cree que se deberían impulsar en el sector que favorezcan a su tejido empresarial?

Un esfuerzo colectivo para apoyar a los fabricantes europeos y así, entre todos, poder dinamizar el consumo y las economías locales, priorizando retos colectivos y reforzando la economía de proximidad y ecológica.

¿Cómo definiría la situación actual del sector y qué expectativas tiene de cara a un futuro próximo?

Es un sector en constante evolución, con nuevos retos cómo el e-comerce, entre otros, y debe evolucionar aportando soluciones útiles, confortables, duraderas y ecológicas para el consumidor final comprometidas con el medio ambiente.

Existe un componente del mobiliario de exterior que en los últimos años ha experimentado un importante desarrollo, tanto estético como funcional, así sucede con la ampliación en gama de productos y propuesta de acabados de la serie Sunset.