Actualidad Info Actualidad

Gardena ha implementado un nuevo almacén en Alemania y aumentado las cadenas de montaje optimizando los espacios en las fábricas de Alemania y Chequia

Gardena mejora su sistema logístico para asegurar un servicio óptimo de la demanda en 2022

Redacción Interempresas25/11/2021

La pandemia de la COVID-19 ha desencadenado en un gran interés por la jardinería a todos los niveles, desde pequeños balcones y terrazas a grandes jardines. El teletrabajo y las restricciones de movilidad han hecho que cada vez más personas estén recurriendo a la jardinería como pasatiempo en los momentos de ocio, una forma de aliviar preocupaciones y mejorar la salud física y mental, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.

La compra de productos y herramientas de jardinería ha aumentado considerablemente en 2021. Durante este año, se ha producido una gran demanda de producto con el inconveniente de que había una baja producción del mismo. Por ello, de cara al año 2022, Gardena tiene como objetivo mejorar su sistema logístico con el fin de asegurar un servicio óptimo de la demanda de sus clientes, gracias a la implementación de un nuevo y moderno almacén en Alemania y el aumento de las cadenas de montaje optimizando los espacios (máquinas de inyección de plástico y desarrollo de robots) en las fábricas de Alemania y Chequia.
Instalaciones de Gardena en Heuchlingen (Alemania)
Instalaciones de Gardena en Heuchlingen (Alemania).
El compromiso de Gardena es ofrecer el mejor servicio a sus clientes y consumidores. Para ello, Gardena ha decidido implementar un nuevo y moderno sistema de gestión de almacenes para crear una futura preparación multicanal, alcanzar una mayor eficiencia del proceso, crear tiempos de entrega de pedidos más cortos y reducir las averías de TI.

La demanda no solo se satisface, sino que se moldea de forma activa utilizando información de POS y CPFR (planificación colaborativa, previsión y reabastecimiento) y, por lo tanto, sincronizando de manera óptima la demanda del consumidor final con las reabastecimientos.

Los costes de logística son altamente competitivos al optimizar continuamente los flujos directos, aprovechando de manera óptima las ofertas de pretemporada y buscando oportunidades ‘win to win’ con los clientes en la estructura de pedidos, de esta forma las dos partes salen beneficiadas.

Carlos del Piñal, director general de Husqvarna Consumer para España y Portugal afirma: “Este año se están haciendo mejor las previsiones apoyándonos en la distribución porque consideramos que son claves a la hora de fabricar. Nosotros estamos creando stock en Alemania desde hace meses para la campaña del 2022 y por ello hemos duplicado la producción en los últimos años de nuestros productos más importantes y hemos ampliado el almacenaje. Nuestro objetivos es mejorar el servicio a los largo del 2022 y especialmente durante la campaña”.

El teletrabajo y las restricciones de movilidad han hecho que cada vez más personas estén recurriendo a la jardinería como pasatiempo en los momentos...
El teletrabajo y las restricciones de movilidad han hecho que cada vez más personas estén recurriendo a la jardinería como pasatiempo en los momentos de ocio.

Empresas o entidades relacionadas

Gardena

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos