El grupo Bigmat amplía su presencia en Castilla y León y entra en Ceuta

De izquierda a derecha: Joan Torres (BigMat); José Carlos y Maria Teresa Rivas Peinado, y Jesús Prieto (BigMat).

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha aumentado su presencia en Castilla y León, con la incorporación como socio de la empresa Carlos Rivas e Hijos SL, de La Adrada (Ávila), y ha entrado en la Comunidad Autónoma de Ceuta, con la incorporación como socio de Cemacon. Con estas nuevas adhesiones, BigMat considerada individualmente suma ya 224 socios y 337 puntos de venta.

De izquierda a derecha: Rafael Castillo (Cemacon); Antonio Molina (BigMat); Pedro Castillo (Cemacon) y Joan Torres (BigMat).

Carlos Rivas e Hijos, con más de 50 años de exitosa trayectoria, pertenece a los dos hermanos José Carlos y María Teresa Rivas Peinado. José Carlos opera el día a día del negocio y desempeña el puesto de Administrador de la empresa.  La compañía dispone de una campa/parcela de 3.500 metros cuadrados, un almacén cubierto de 800 metros cuadrados y una zona de ferretería de 500 metros cuadrados más. Dado el importante mercado de segunda residencia existente en la zona y la antigüedad media del parque de dichas viviendas, el mundo de la rehabilitación se muestra como una importante oportunidad de mercado para la empresa en su zona de influencia de La Adrada y la provincia de Ávila. Su incorporación a BigMat le permitirá poder atender mejor a sus clientes y una mejor posición en el mercado, que ahora se centra en un 40 % en particulares y en un 60% en profesionales.

CEMACON, que pertenece al grupo de reconocida tradición y solvencia Hoarce, dispone en la zona portuaria de Ceuta de una campa de unos 3.000 metros cuadrados, con 900 metros cuadrados de almacén/tienda y de otra nave recién adquirida de 900 metros cuadrados más.

Las nuevas incorporaciones forman parte del Plan de Crecimiento del Grupo BigMat, que incluye adquisiciones como la reciente de La Plataforma de la Construcción, asociaciones como la iniciada este año en Canarias junto con socios locales, centrales como Divendi u otras fórmulas de adhesión al proyecto diferentes como Mas Obra, o la Central de Centrales Centromat iniciada con la cooperativa gallega Alcongal como primer aliado, entre otros nuevos modelos de negocio que están en desarrollo.