ICL mejora sus gamas Greenmaster Liquid, Greenmaster y Sierraform

Equipo técnico de ICL para Áreas Verdes.

ICL ha sido uno de los patrocinadores principales del 42 Congreso Anual de la Asociación Española de Greenkeepers, celebrado en Marbella. En ese marco, la firma ha reunido a trescientos profesionales del cuidado del césped y las áreas verdes ya sean campos de golf, campos de futbol, instalaciones deportivas, etc. En esta edición ICL ha demostrado su fiel y continuado compromiso por innovar en productos exclusivos para el césped, desarrollando herramientas de trabajo que ayuden a los greenkeepers y groundsman profesionales a desarrollar un plan de cuidado integral y completo de sus terrenos de juego.

Desde el punto de vista de la innovación, ICL ha presentado una importante mejora en su gama de abonos foliares Greenmaster Liquid y de sus abonos microgranulados Sierraform y Greenmaster, como es la incorporación de calcio y magnesio, además de potasio, en su formulación. Así, los greenkeepers ahora cuentan con Greenmaster Liquid CalMag, Sierraform CalMag y Greenmaster CalMag que mejoran considerablemente la eficacia contra el estrés del césped. La incorporación de calcio incrementa la división celular dentro de la planta y el magnesio incrementa la fotosíntesis, lo que conlleva a una mayor resistencia del césped a todo tipo de estrés, consiguiendo un efecto inmediato en el color y la calidad del césped.

Los greenkeepers y groundsman han valorado esta innovación en gamas tan conocidas y utilizadas por ellos como Sierraform y Greenmaster, y han realizado múltiples consultas técnicas sobre la nueva gama de abonos foliares Greenmaster Liquid, en especial el nuevo Greenmaster liquid CalMg 9-0-0+13Ca+3 Mg+micros, que contienen tecnologías avanzadas de nutrición mediante líquidos, incluyendo el activador de la absorción de nutrientes TMax, exclusivo de ICL. TMax es una mezcla de agentes quelantes, aceleradores de la absorción de nutrientes, vitaminas y agentes tensoactivos (surfactantes) que favorece la absorción del fertilizante. Greenmaster Liquid ha demostrado en múltiples ensayos ser un magnífico fertilizante líquido para nutrición foliar, ya que aporta nutrición mediante tecnologías avanzadas con una aplicación repartida uniformemente, con el objetivo de conseguir la máxima absorción de nutrientes, ofreciéndose en diferentes formulaciones para cada necesidad nutricional.

Otro de los productos estrella del stand de ICL ha sido la gama de bioestimulantes Vitalnova, que cuenta con cinco productos con características diversas que ayudan a combatir los desafíos a los que se enfrenta el césped cada día. Estimulando la actividad del suelo, la gama Vitalnova ayuda a combatir los desafíos a los que se enfrenta el césped a diario: desde calor, sequía o todo tipo de enfermedades, hasta la falta de ciertos nutrientes en el suelo o los problemas de absorción de nutrientes de las raíces. Con Vitalnova se estimula la actividad del suelo, ayudando al césped a recuperarse del estrés y fomenta un mejor crecimiento de las raíces.

Nueva tabla de mezclas para campos de golf

Desde el punto de vista de las herramientas para ayudar a los greenkeepers y profesionales del césped a mejorar su eficiencia en el uso de los productos que aplican, ICL ha presentado en el Congreso de la AEdG una Tabla de Mezclas específica para campos de golf, al igual que ya cuenta con una para campos de fútbol. En esta tabla se especifican las opciones para posibles mezclas de abonos foliares, bioestimulantes y fitosanitarios que comercializa ICL para poder preparar la cuba de tratamientos con una compatibilidad absoluta de los productos. Así, con esta tabla se cuenta con una guía imprescindible para mezclar de forma compatible y segura la gama Greenmaster Liquid, con los bioestimulantes Vitalnova y los diferentes fitosanitarios comercializados por ICL.

En este sentido, los greenkeepers conocen ya bien el apoyo de ICL con sus programas iTurf (Gestión Integrada del Césped), que proponen soluciones eficaces a los diferentes problemas del césped, consiguiendo resultados óptimos a partir del uso de los mínimos recursos. Estos programas se desarrollan en base a análisis foliares, del tipo de césped y de la climatología de la zona, y siempre con el apoyo del equipo técnicos de ICL para poder desarrollar un programa de tratamientos personalizado a cada terreno de juego.

Nueva variedad de césped Piranha

Por último, en el Congreso de la AEdG se ha presentado una nueva variedad de césped Agrostis estolonífera denominada Piranha (Piraña), que ofrece una solución idónea a los cuidadores de céspedes que se enfrentan a condiciones meteorológicas extremas localizadas.

Con el mismo origen que Riptide (Barracuda), que ha adquirido mucha popularidad en Europa, Piranha ofrece una solución idónea a los cuidadores de céspedes que se enfrentan a condiciones meteorológicas extremas localizadas. Por su reverdecimiento temprano en primavera, es ideal para campos situados a mayores altitudes, y por su alta tolerancia al calor, Piranha es una variedad con capacidad para resistir múltiples situaciones de estrés. Además, Piranha presenta un color verde más oscuro, así como una tolerancia excelente a la antracnosis, la mancha moteada y la mancha parda. Esta variedad tiene múltiples ventajas, como la reducción del mantenimiento del césped, su crecimiento vertical o su tolerancia a enfermedades.

Más información: https://icl-sf.com/es-es/explore/campos-de-golf-campos-deportivos-parques-y-jardines