Nuevo Informe de Sostenibilidad de Neudorff

Neudorff ha publicado un informe de sostenibilidad, basado los diecisiete objetivos para un desarrollo sostenible designados por las Naciones Unidas.

La sostenibilidad forma parte del ADN de Neudorff. El fabricante de productos, para el cuidado de las plantas, respetuosos con el medio ambiente trabaja intensamente y desde hace muchos años para incrementar la sostenibilidad en todos los sectores de su empresa. Forma parte de ello definir objetivos y comprobar con regularidad cuáles se han alcanzado. La nueva revista sobre sostenibilidad informa a empleados, clientes, proveedores y demás interesados sobre las actividades de la empresa, sus visiones y objetivos.

Entre los objetivos a medio plazo de Neudorff se encuentra reducir las emisiones de CO2 de la empresa. Además, Neudorff desea seguir cuidando los recursos y utilizar más materias primas de origen local. La empresa ya ha alcanzado una producción con un balance neutro para el clima a través de una producción energética ecológica y la compensación de emisiones inevitables por medio de certificados de protección medioambiental. Neudorff utiliza energía hidráulica, fotovoltaica y sistemas de cogeneración para producir energía, y está cambiando su flota por vehículos eléctricos.

La empresa se toma en serio sus tareas como formación, contrata a jóvenes, de los cuales dos tercios permanecen en la empresa. La proporción de mujeres en posiciones de liderazgo es del 35 % (según Statista, el promedio en Alemania es del 28 %). La versión actual de la «Revista sobre sostenibilidad 2020» digital se puede encontrar en línea en www.neudorff.es/sostenibilidad.