Los bosques urbanos y la economía circular, protagonistas en Parjap 2022

La AEPJP y el Ayuntamiento de Zaragoza han presentado el programa del 48º Congreso Parjap 2022 que se llevará a cabo en el Auditorio Palacio de Congresos de Zaragoza durante los días 25, 26 y 27 de mayo de 2022.

La Aepjp y el Ayuntamiento de Zaragoza presentan el programa del congreso, que estará centrado en cuatro bloques. El primero de ellos es la planificación e implementación de los bosques urbanos, que tratará el análisis de la situación actual de los bosques urbanos, la infraestructura verde de Zaragoza y cómo entender las ciudades como un nuevo bosque digital.

El segundo estará enfocado en la naturalización urbana, la gestión evolutiva y la economía circular, la manera en que la naturalización debe ser una estrategia contra el cambio climático, cómo entender la métrica y cuantificación de SSEE en bosques urbanos y también un análisis de que políticas se aplican en la naturalización urbana.

Por otra parte, el tercer bloque analizará el capital natural como inversión, a través de dos coloquios en los que se debatirá acerca de la economía verde y circular: mitos y realidades, y de cómo están relacionadas la naturaleza, el urbanismo y la salud de los ciudadanos.

Por último, cerrará el programa del congreso un bloque centrado en la realización y la gestión. Un conjunto de ponencias y coloquios enfocados en cómo afrontar los retos y desafíos de la infraestructura verde, los bosques urbanos y las soluciones basadas en la naturaleza.

El Congreso Parjap lleva 47 ediciones reuniendo la excelencia creativa y de gestión por parte de profesionales destacados del sector, así, en esta nueva edición, volverá a conectar a profesionales de diferentes lugares del mundo para analizar, debatir y compartir experiencias sobre la naturaleza urbana.

La capital aragonesa destaca en los últimos años como un ejemplo de gestión concienciada con el medio ambiente, ya que su administración se encuentra alineada con las políticas e indicadores más actuales de los principales organismos internacionales, tales como el cumplimiento de los ODS, la ambientalización de los indicadores económicos, la transición hacia una economía circular descarbonizada y el compromiso con la creación de una ciudad más verde y saludable, donde los parques y jardines (la infraestructura verde urbana) juegan un papel fundamental.