Actualidad Info Actualidad

Vox pide suspender importaciones agrícolas de países que no cumplen normativa

Redacción ProfesionalesHoy23/01/2022

Madrid, 23 ene (EFE).- El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha reclamado este domingo la «suspensión inmediata» de las importaciones de productos agrícolas y ganaderos procedentes de países que no cumplen la normativa «laboral, medioambiental o de calidad» que se exige a los nacionales.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la manifestación convocada por la Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural, Alma Rural, para protestar por la situación del mundo rural, Buxadé ha instado a convertir la agricultura y la ganadería en una «prioridad política de primer orden».

Por ello, además de pedir la suspensión de las importaciones, también ha reclamado simplificación normativa, «inversiones masivas» para garantizar el relevo generacional y la puesta en marcha de un Plan Hidrológico Nacional.

«No puede haber una agricultura verde con números rojos», ha subrayado, al tiempo que ha cargado contra la «política ecodestructiva» que, a su juicio, «está criminalizando la agricultura y la ganadería», así como «acabando con la rentabilidad de las explotaciones».

Buxadé ha asegurado que este es el motivo para apoyar las protestas y «no las declaraciones concretas del ministro» de Consumo, Alberto Garzón.

«La situación en que se encuentran nuestros sectores agrícolas y ganaderos es de auténtico colapso», ha insistido, debido a la «ideología que sigue el Gobierno, el ministro y la Comisión Europea en ejecución de esa agenda perversa, la agenda 2030».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos