Productos Info Productos

Los nuevos modelos de tractores de batería Estate y Swift de Stiga garantizan los mejores resultados de corte y potencia, incluso en los jardines más complicados

Tractores de batería: rediseñando el mantenimiento del jardín

Redacción Interempresas25/02/2022
Los días comienzan a ser más largos y las temperaturas empiezan a subir, esto solo puede significar que la primavera está a la vuelta de la esquina. Después de unos meses duros para el jardín, ha llegado el momento de dedicarle tiempo para que se pueda recuperar y lucir su mejor aspecto durante los meses de floración.

Una de las alternativas para cuidar los jardines con grandes extensiones de césped son los tractores cortacésped de batería de Stiga como los modelos Swift y Estate. Fáciles de usar y cómodos de conducir, estos nuevos modelos aúnan en una sola herramienta los mejores resultados de corte y potencia para superar cualquier obstáculo que se puedan encontrar durante sus labores.

Tractor cortacésped Swift

Este 2022, Stiga ha dado un paso más allá apostando de nuevo por la sostenibilidad. Ejemplo de esto es el modelo Swift: el primer tractor cortacésped alimentado únicamente con cuatro baterías ePower de 48V que se sincronizan entre sí para proteger la salud de la batería mientras se reducen significativamente las vibraciones, el ruido y las emisiones al planeta. Las baterías intercambiables también se pueden utilizar en otras herramientas de jardín de Stiga. Además, Swift puede seguir cortando con solo tres baterías y seguir moviéndose solo con dos baterías cargadas.

El modelo Swift ha sido diseñado para acceder con facilidad a zonas más estrechas, gracias a sus solo 73,5 cm de ancho y para conducir cómodamente alrededor de los obstáculos. Su plato de corte ha sido completamente reinventado, tanto en los materiales como en la forma, con el objetivo de mejorar la recogida, facilitar la regulación de la altura de corte y emitir menos vibraciones y ruidos.

Tractor cortacésped de batería Swift de Stiga
Tractor cortacésped de batería Swift de Stiga.

Tractor cortacésped Estate

El modelo de tractor cortacésped Estate es perfecto para jardines de hasta 7.000 m². Con una sola carga, es capaz de cortar grandes extensiones de terreno debido a sus 98 cm de ancho de corte durante 110 minutos haciendo que las tareas de jardinería sean más rápidas.

Las palancas han sido sustituidas por un sencillo y cómodo panel de control que permite que el usuario controle la máquina con su dedo: desde ajustar la altura de corte hasta vaciar el recogedor de césped en tan solo siete segundos.

Estate permite un rendimiento inteligente gracias a su nuevo modo de corte Stiga Smart con el que se puede elegir entre tres modos de corte con los que se adapta a la tarea: Boost, Standard o ECO, que reduce hasta un 40% el consumo de energía.

Desde un punto de vista técnico, al carecer de poleas y correas típicas de los motores de gasolina, el sistema de alimentación por batería reduce también las operaciones de mantenimiento.

Tractor cortacésped de batería Estate de Stiga
Tractor cortacésped de batería Estate de Stiga.

Baterías ePower

Tanto el Estate como el Swift representan los primeros tractores de estas características alimentados con las baterías recargables ePower, desarrolladas, creadas y probadas por Stiga bajo test de calidad especialmente exigentes para garantizar la durabilidad de las baterías después de 600 cargas. Lo que significa descargar y cargar la batería dos veces por semana durante seis años.

Además, el potente microchip que utilizan las baterías ePower permite que se puedan usar indistintamente entre diferentes aparatos de Stiga. La batería reconoce la herramienta a la que ha sido conectada y se adapta a sus necesidades. Un gran beneficio para los amantes de la jardinería y un claro ahorro de costes.

Interior de las baterías de 48V ePower de Stiga
Interior de las baterías de 48V ePower de Stiga.

Empresas o entidades relacionadas

Stiga Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos