Syngenta invertirá 2,4 millones de euros en sus centros de I+D de Murcia y Almería

La Unidad de Negocio de Semillas Hortícolas de Syngenta ha anunciado su compromiso de acelerar su innovación en España mediante una inversión adicional de 2,4 millones de euros (2,7 millones de dólares estadounidenses) en sus centros de investigación y desarrollo en España.

Durante los próximos quince años, nuevos desafíos seguirán impactando la sostenibilidad de toda la cadena alimentaria. Las zonas de Almería y Murcia son áreas de producción estratégicas para el sector agroalimentario, y la inversión continua en investigación y desarrollo es esencial para aportar precisión y velocidad a las soluciones innovadoras que Syngenta ofrece a los productores de hortalizas, al mismo tiempo que ayuda a satisfacer las demandas de los consumidores.

Esta inversión en nuestro Centro de I+D de El Ejido permitirá a Syngenta seguir desarrollando e implementando nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar su rentabilidad utilizando herramientas digitales, de análisis y de gestión de datos. Syngenta también utilizará esta inversión para asegurar inversiones en I+D a largo plazo en cultivos estratégicos y acelerar el proceso de desarrollo necesario para sostener el lanzamiento de innovaciones que sirvan a nuestros clientes en más de 100 países. "Esta es una oportunidad sin precedentes que posicionará nuestros centros de I+D en Almería y Murcia como puntos de referencia global para la innovación en mejora vegetal y en el desarrollo de nuevas variedades de semillas hortícolas para los productores de todo el mundo", dijo José Manuel Zapata, responsable de los centros de experimentación de semillas hortícolas en España.

Como parte de esta inversión, una nueva localización en el área de Torre Pacheco (Murcia) ofrecerá una mayor automatización y digitalización, lo que permitirá una adopción más rápida de nuevas tecnologías para ser pioneros y establecer nuevos puntos de referencia para la mejora vegetal. También se ampliarán las colaboraciones con los agricultores de Syngenta en las zonas de Lorca y Pulpí.

Syngenta Semillas Hortícolas tiene como objetivo situar al cliente en el centro de toda nuestra actividad. La modernización de estas instalaciones permitirá mejorar la colaboración con ellos en el mercado y traer soluciones para sus explotaciones y operaciones.

“Tenemos una oportunidad única por delante para fortalecer nuestra posición y foco en el mercado, dando un impulso importante a la productividad de la zona, y en particular, a sus agricultores. Nos permitirá estar más cerca de ellos, brindándoles un mejor servicio y las soluciones más innovadoras”, dice Luis Martin, Director de la Unidad de Semillas Hortícolas de Syngenta para el Suroeste de Europa.