Actualidad Info Actualidad

Más de diez mil personas visitan la feria Naturalezas en su primera edición

Redacción ProfesionalesHoy16/03/2022

Más de diez mil personas han pasado por el recinto de Ifeza, Institución Ferial de la Provincia de Zamora, del 10 al 12 de marzo para visitar la primera edición de la Feria Naturalezas, que se ha clausurado con una espectacular pasarela floral con los trabajos del curso profesional dirigido por Per Benjamin, campeón del mundo floral y decorador de la ceremonia de los Premios Nobel. Profesores, alumnos profesionales y visitantes han destacado el alto nivel de la feria, con impresionantes instalaciones florales repartidas por todo el edificio y realizadas en directo en el transcurso de la feria.

Junto al master internacional han estado presentes en Zamora un elenco de profesores florales de altísimo nivel, como Daniel Santamaría y David Córdoba, y profesionales de la Asociación El Arte de la Flor y su Gente como Anxo Domínguez, Roberto Silvosa, Fernando Ferreira y María Jesús Silvosa, o del Centro Japonés de la Universidad de Salamanca, quienes han impartido cursos y talleres de ramos, decoración de mesas o el milenario arte de Ikebana, protagonizando demostraciones en vivo de maravillosos trabajos de decoración y ramos que han convertido el recinto de IFEZA en una explosión de color y belleza.

Expositores

Un centenar de expositores vertebrados en mundo vegetal (flores, cultivos y tecnología puntera aplicada a la agricultura, huertos urbanos); hábitos saludables (nutrición, productos de la tierra como miel, queso, chocolate, pan y dulces artesanos; artesanía en madera, reciclaje de textiles y textiles no orgánicos, jabones y cosmética natural) y ocio al aire libre (vuelos sin motor, turismo natural, turismo de observación) han conformado una feria multisectorial y muy participativa.

La parte técnica, con veintisiete ponencias, se ha centrado en el desarrollo sostenible del medio rural, la economía circular y las nuevas tecnologías aplicadas al medio natural para preservar el equilibrio.

Una gran pasarela con los trabajos de los alumnos del campeón mundial Per Benjamin, y su posterior subasta destinada a ayuda para Ucrania, ha transformado Ifeza en un auténtico jardín

Clausura

Una gran pasarela ha servido para clausurar la primera edición de Naturalezas, con la exhibición de un traje de novia de flor natural realizado por el Taller de la Escuela Lorenzo Milani, de Salamanca, bajo la dirección de Esther Domínguez.

En un escenario diseñado por Fernando Ferreira, por la pasarela han desfilado las distintas creaciones de los alumnos del curso profesional impartido por Per Benjamín.

La Feria ha sido el punto de partida de un movimiento internacional de floristas de treinta países que han dicho ‘No a la guerra’ mediante corazones de flores

Subasta solidaria

La sorpresa se producía al final de la gala, cuando los profesionales del sector han anunciado que la Feria Naturalezas de Zamora ha servido de punto de partida para un movimiento internacional de floristas de más de treinta países, que a través de corazones y flores dicen «No a la guerra», como lo anunciaba el impresionante corazón que daba la bienvenida a Ios visitantes.

La pasarela de clausura ha finalizado con la subasta de los ramos realizados por Per Benjamín y su equipo de alumnos, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a ayuda humanitaria en Ucrania.

El director-gerente de Do Mixtura, Segismundo Ferrero, ha dado las gracias a todos los profesionales y a las casi 600 personas involucradas en el desarrollo de la feria (organización, expositores, profesorado y alumnos); una feria nacida en un tiempo difícil (hace apenas un mes el recinto de IFEZA se utilizaba como vacunódromo), que apuesta por la continuidad, por lo que desde la organización ha agradecido a la Diputación, a la Fundación Caja Rural y al resto de entidades e instituciones que han creído en el proyecto y han colaborado en su patrocinio, su implicación en una nueva actividad que dinamice la provincia de Zamora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos