Actualidad Info Actualidad

Impacto de la huelga de transportes en el sector de fertilizantes

Redacción ProfesionalesHoy18/03/2022

La huelga de los transportistas ha provocado problemas en el suministro. Incluso algunos sectores han tenido que paralizar su actividad. Desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes, Anffe, han manifestado su preocupación por el impacto que la huelga del transporte está teniendo en el sector de los fertilizantes y han manifestado que, tras las recientes lluvias, “estamos en un momento clave de aplicación de fertilizantes en múltiples cultivos y zonas geográficas de España, especialmente en todas las zonas productoras de cereales, que requieren una urgente aplicación de fertilizantes”. En este sentido han aseverado que dicha fertilización “es esencial para cubrir las necesidades de nutrientes de los cultivos durante la cobertera y para obtener unas buenas producciones agrícolas, más aún en el momento actual de falta de suministro de cereal en los mercados internacionales, a causa de la guerra en Ucrania, que está afectando también a España”.

Asimismo, desde esta agrupación, han asegurado que los fabricantes de fertilizantes están realizando todos los esfuerzos necesarios para seguir manteniendo su actividad productiva “en estos momentos caracterizados por altísimos precios del gas, de la electricidad y de algunas materias primas, con la finalidad de atender la demanda y seguir proporcionando productos al agricultor”

Desde la asociación, también han advertido de que el suministro de fertilizantes a los agricultores “está siendo claramente interrumpido por la huelga de transportes debido a la imposibilidad material de acceso de los camiones a las fábricas y puertos, e incluso a acciones violentas perpetradas por algunos convocantes”. Por este motivo, reiteran L necesidad de que las autoridades adopten una pronta resolución del conflicto de transporte, “evitando así una paralización de las fábricas por falta de suministro de materias primas y para permitir la aplicación de fertilizantes y así evitar daños irreversibles al crecimiento de los cultivos y a la cosecha de cereales”.

Anddw es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1977, que engloba a los principales fabricantes de fertilizantes con actividad en nuestro país. Sus 16 miembros cuentan con 20 centros productivos repartidos por toda la geografía española, con una capacidad productiva de 7,3 millones de toneladas de productos fertilizantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos