Regresa en junio la spoga+gafa más sostenible

A poco más de tres meses de la celebración de spoga+gafa, se respira optimismo en el comité organizador de esta emblemática feria, que avanza en sus preparativos para su celebración, del 16 al 21 de junio de 2022 y, con ello, su apoyo al sector, tal y como han explicado sus responsables en la rueda de prensa que han ofrecido a los medios de comunicación internacionales. Una edición, en la que destaca, con más relevancia que nunca, el lema “Sustainable Gardens”. Así, a través de visitas guiadas por todo el recinto, se mostrarán productos y soluciones que apoyan a la industria del jardín en su camino hacia la sostenibilidad.

El alto número de países expositores, que se acerca a los niveles récord del año 2019, hace presagiar el éxito de esta edición. En este sentido, las empresas europeas han aumentado sus superficies de exposición, en algunos casos de forma significativa. “Estamos totalmente convencidos de que los encuentros presenciales seguirán siendo en el futuro un elemento central de los servicios que prestamos como muestran el nuevo pabellón 1 y los recientemente renovados pabellones en el recinto Sur”, ha explicado Oliver Frese, director de Koelnmesse GmbH.

Oliver Frese, director de Koelnmesse GmbH.

Frese también se ha referido a la plataforma digital spoga+gafa para la que se va a iniciar un proyecto piloto especial: la primera plataforma digital de 365 días que reúne, de forma acorde con cada sector, networking, banco de datos de productos y eventos. “Cubrimos la carencia que se produce como consecuencia de la falta de contacto personal, es decir de las personas, en una plataforma y en otras de la falta de productos. Con la spoga+gafa 365, dedicada específicamente a un sector en la que se presentan personas y productos, ofrecemos la posibilidad de realizar pedidos”.

Muebles de interior y exterior

Por su parte, Stefan Lohrberg, director de spoga+gafa, ha mostrado una planificación detallada de la feria, destacando que, por primera vez, el evento Pop-up Home meets spoga+gafa, dedicado al mundo de los muebles de interior, completará la oferta del segmento de muebles de la spoga+gafa. “Con ello, se mostrarán en un mismo lugar, en el pabellón 11, conjuntamente las ofertas para interiores y para exteriores. El evento Pop-Up hace posible la realización de pedidos en las mejores fechas posibles para los compradores y comerciantes que quieran ofrecer y adquirir muebles para exteriores y para interiores en un mismo lugar. La nueva configuración general y de carácter sostenible de los pabellones de la spoga+gafa crea, también para las próximas ediciones, una nueva dinámica, garantizando unas frecuencias óptimas en todos los pabellones dedicados a los muebles. Los pabellones 3.1, 11.1 y 11.2 así como el pabellón unique 10.2 formarán en el futuro un triángulo de recorridos cortos de muebles”.

Stefan Lohrberg, director de spoga+gafa.

En cuanto a expositores, la Home meets spoga+gafa “está dirigida a fabricantes de muebles para exteriores del centro del mercado. El evento Pop-up es una de las tres atractivas formas de participación en el año 2022 para el sector del interiorismo en el camino que conduce a la imm cologne 2023, completando los puntos de contacto continuados a lo largo de toda la cadena de creación de valor añadido que ofrece la Koelnmesse con un conjunto de certámenes que abarcan desde la interzum hasta la Orgatec, pasando por la spoga+gafa y la imm cologne”, ha señalado Stefan Lohrberg.

“Seguimos viviendo una época de inquietudes y el mercado es volátil lo que facilita el hecho de que los modelos de más éxito encuentren, con pequeñas adaptaciones, en la Home meets spoga+gafa, una plataforma que permita seguir estimulando los negocios. Por otra parte, los participantes en la feria se benefician de otras dos ventajas de la spoga+ gafa: visitantes e internacionalidad. Los principales grupos de visitantes pertenecen históricamente a las grandes superficies del comercio de muebles, el comercio especializado en muebles y las grandes superficies mundiales de construcción y bricolaje”, ha añadido.

Programa de ponencias

El programa de eventos de spoga+gafa ofrece nuevos puntos de interés como, por ejemplo, un programa de ponencias con un claro foco en las exigencias actuales de la industria (palabras clave: cadenas de suministros, eCommerce). El "Boulevard of Ideas" y el fórum de tendencias Outdoor Lifestyle ofrecen muestras especiales para destacar productos individuales con el acento puesto en la sostenibilidad, la urbanización, el sector poblacional de edad avanzada conocido como Silver Society y la personalización. Vuelve a ser posible este año la participación gratuita para los expositores con las mejores innovaciones de la temporada. Un nuevo programa nocturno invita a expositores y visitantes a las terrazas panorámicas en el Rin "Rheinterrassen", donde los expositores de equipamiento para barbacoas se presentarán activamente a los expositores de los otros segmentos y a sus invitados, los responsables de las decisiones de compra de todos los sectores.