Concurso fotográfico para fomentar el conocimiento sobre biodiversidad en la agricultura

Desafío de Biodiversidad Agrícola es un concurso fotográfico cuyo objetivo es mejorar el conocimiento de agricultores de sobre la biodiversidad agrícola a través de observaciones directas capturadas por los participantes mediante fotografías en campo, ya sea insectos, plantas, flores silvestres, aves, mamíferos, etc. en sus explotaciones agrarias.  

Este Desafío de Biodiversidad Agrícola está destinado exclusivamente a agricultores con explotaciones en España, están invitados a colaborar entomólogos y botánicos en la identificación de las diferentes especies a través de la plataforma de iNaturalist.

Los participantes pueden descargar la APP iNaturalist directamente de GooglePlay o de la APP Store y registrarse en español.

El concurso dirigido a agricultores está organizado por Syngenta a través de la plataforma inaturalist, desarrollada por la Academia de Ciencias de California y National Geographic Society

El plazo para presentar fotografías es del 11 de abril al 30 de junio de 2022 y pueden participar agricultores y técnicos que se registren en la web https://www.inaturalist.org/projects/desafio-de-biodiversidad-agricola para poder colgar todas las fotografías que hagan de insectos y plantas en sus explotaciones en territorio español, exceptuando las de animales domésticos y plantas cultivadas.

Los 15 participantes con mayor número de especies fotografiadas en su explotación conseguirán como premio un bolsa de semillas de Operación Polinizador, un hotel para polinizadores y una guía de campo de polinizadores de España. Las bases del concurso e información adicional se pueden consultar en la web:  www.syngenta/desafiobiodiversidad.es