Actualidad Info Actualidad

La exportación de planta y flor se sitúa en 89 millones de euros hasta febrero

Redacción ProfesionalesHoy25/04/2022

La exportación española de flor y planta viva se ha situado en 89 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone un 26% más que en el mismo periodo de 2021, siendo la UE-27 el principal destino, con el 83% del total, destacando Francia, Países Bajos, Portugal e, Italia como los principales mercados receptores.

Los principales países de destino de la exportación española de flor y planta viva crecieron fuertemente en el periodo analizado, enero y febrero de 2022, comparado con los mismos meses de 2021. Francia creció un 16%, situándose en 25,2 millones de euros; Países Bajos creció un 9% totalizando 17,3 millones de euros, Portugal creció un 29% totalizando 9,7 millones de euros e Italia un 58% totalizando 7,7 millones de euros.

Otro destino destacado de la exportación española de planta y flor en el ámbito comunitario es Alemania, con 4,3 millones de euros (+34%).

Por subsectores, las ventas al exterior de planta viva constituyen el grueso del sector con 68,3 millones de euros un 32% más que en enero y febrero de 2021, siendo la planta de exterior la protagonista, con 30 millones de euros (-16%), según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por Fepex.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos