Nuevo sistema Pipeline de Gardena     

Gardena ha presentado Pipeline, un nuevo sistema de instalación de agua subterránea permanente muy cómodo, para colocar puntos de suministro de agua. Gracias a este método, es fácil llevar agua a cualquier parte del jardín donde se necesite, permitiendo al jardinero instalar una fuente de agua con total flexibilidad y donde sea preciso.

El sistema Pipeline es fácil de planificar y se puede adaptar de forma flexible a todos los tamaños de jardín y necesidades. Se puede conectar a dispositivos Pipeline, productos del Sistema original Gardena y al Micro-Drip System.

Disponer de agua como si se tratase de electricidad es ya posible y sencillo, solamente necesitas un punto de agua en tu jardín en el que instalar el conector de grifo de GARDENA. El Punto de conexión o Punto de arranque enterrado es una parte importante ya que es el inicio del sistema Pipeline Gardena y del resto de sistemas rociadores de la marca.

El suministro de agua se dirige a través de la manguera al punto de conexión para que el agua se introduzca en las tuberías subterráneas. El punto de conexión tiene un conector de grifo roscado del sistema Maxi-Flow que se utiliza para conectar el sistema subterráneo al grifo con accesorios del sistema “Profi” y una manguera de jardín de 19 mm (3/4”) que proporciona un alto caudal de agua, ideal para suministrar agua rápidamente al sistema, además garantiza un alto nivel de seguridad funcional, ya que proporciona una conexión segura desde el grifo hasta Pipeline.

La tapa esférica desaparece dentro de la lata para que no estorbe al cortar el césped. El punto de conexión tiene un filtro de suciedad que evita que las partículas de suciedad o los restos de hierba y hojas obstruyan el sistema. Es extraíble y fácil de limpiar con agua corriente. El punto de conexión está fabricado con materiales de alta calidad y duraderos.

La Estación de riego o Punto de agua enterrado Gardena es la fuente de agua para su jardín. Forma parte del sistema de Pipeline y sirve como una opción de salida y conexión para conectar una manguera de jardín. Se instala permanentemente bajo tierra y proporciona un acceso al agua, en la parte del jardín donde más se necesite. Simplemente deslice la tapa esférica, conecte la manguera y riegue.

Una vez terminado el riego, desconectar la manguera y cerrar la tapa. La estación de agua está equipada con una válvula de cierre automática, por lo que no es necesario ir al grifo de agua y no se desperdicia agua al desconectar la manguera.

Con filtro de suciedad incorporado, que se puede limpiar fácilmente simplemente sacándolo y enjuagándolo. La estación de agua de fabricación europea es robusta y fiable, ya que está fabricada con materiales de alta calidad.

Con el nuevo Grifo de jardín Pipeline los jardineros pueden colocar su punto de acceso al agua en cualquier parte del jardín. Solamente se necesita una estación de agua Pipeline Gardena para colocarlo. El grifo se puede girar 360 grados y está equipado con una función inteligente “Anti-Splash” que permite llenar regaderas y cubos o lavarse las manos sin salpicaduras, incluso si no hay una manguera conectada.

Tres pequeñas nervaduras de plástico en el interior del conector del grifo concentran el chorro de agua, asegurando que el usuario y el entorno permanezcan secos y que el agua solo caiga donde debe. La altura del grifo es muy cómoda, lo que facilita su uso y la tubería está fabricada en aluminio robusto duradero y de alta calidad.  El caudal de agua se puede regular y se puede cerrar por completo rápidamente con la ayuda de la válvula. Fabricado con materiales duraderos y de alta calidad, la tubería está hecha de aluminio, lo que hace que el grifo sea muy robusto.

El nuevo Aspersor oscilante Pipeline de Gardena encaja perfectamente y se puede utilizar de forma flexible en las tuberías de la marca. Solamente hay que conectarlo a una estación de riego con un solo clic y regular el flujo del agua y su intensidad, adecuándolas a las necesidades de su jardín. Puede configurar de forma flexible tanto el alcance (3 a 18 metros) como el ancho de riego (3 a 12 metros) con los elementos de ajuste.

El cabezal del aspersor también se puede girar 360 ° con la mano. Las boquillas de los aspersores de jardín proporcionan un riego uniforme y preciso en un área de 9 a 216 m² sin crear charcos. La limpieza del aspersor de riego es cómoda y sencilla: hay un filtro en la conexión de agua que evita que entren partículas de suciedad en el aspersor oscilante. Puede quitarlo y luego simplemente limpiarlo con agua corriente. Las boquillas de pulverización de plástico blando también se pueden desatascar fácilmente de la cal limpiándolas con el dedo. Otra característica es la resistencia a los rayos UV, que protege el aspersor oscilante Pipeline de la luz solar.