Gardena es el nuevo patrocinador de la Global 6k for Water 2022

Gardena será el patrocinador oficial de la carrera Global 6K for Water 2022, que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Madrid y en varias provincias de España. Además, a lo largo de este mes se celebrarán diferentes ediciones en distintas partes del mundo. Una iniciativa de la ONG World Vision que se ha convertido en un evento internacional por el acceso al agua potable.

Con motivo del día Mundial del Agua, celebrado el pasado 22 de marzo, la organización internacional de ayuda humanitaria pone de manifiesto que, a día de hoy, 844 millones de personas carecen de acceso al agua potable. Las dificultades para acceder a este recurso en los países en vías de desarrollo han provocado que mujeres y niñas, en su mayoría, tengan que recorrer seis kilómetros de media en busca de agua, a través de unas rutas que habitualmente son peligrosas, según datos de la ONG.

Cada día, casi 1000 niños menores de cinco años mueren por diarreas provocadas por las malas condiciones del agua, el saneamiento o la higiene, según Unicef. La recaudación obtenida durante el evento se destinará a facilitar el acceso al agua potable a millones de niñas y niños de Ghana, India, Colombia, Angola, Zambia e Indonesia. Además, gracias a la colaboración de We are Water se destinará parte de estos fondos al acceso a saneamiento adecuado para los refugiados ucranianos en Moldavia y Rumania.

Desde Gardena han señalado que, “cuando te comprometes a caminar o correr en la Global 6K de World Vision, estás uniéndote a estos niños para hacer que su mundo sea un lugar más seguro y sano”.

La compañía, especializada en productos para el cuidado y mantenimiento del jardín, ha explicado “del mismo modo que con las causas ambientales, en Gardena somos conscientes de nuestras responsabilidades sociales y tenemos una participación a largo plazo en los asuntos sociales. Desde el jardín de nuestra empresa con colonias de abejas, hasta el compromiso, tanto a nivel local como global, así como la satisfacción de nuestros propios empleados”.

Acerca de ProfesionalesHoy 5289 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy