AFEB celebra su primer encuentro con la distribución de 2022

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, AFEB, ha celebrado su primer encuentro con la distribución de 2022, en esta ocasión con la colaboración de Coferdroza. Un evento que, tras dos años de pandemia, ha vuelto a tener lugar de forma presencial en el Cachirulo de Zaragoza, donde se han reunido más de 90 personas pertenecientes a 47 empresas asociadas, así como el Comité de Dirección de Coferdroza.

Tras un café de bienvenida, el encuentro ha comenzado con la ponencia del director general de Coferdroza, Jaime Mendoza. Durante su intervención Mendoza ha explicado que “la compañía está compuesta por 360 Socios, 410 puntos de venta y más de 100 personas empleadas”. Asimismo, el director general ha hecho un repaso sobre como han crecido las líneas de negocio, cuales han sido sus objetivos estratégicos o como han optimizado su logística.

Tras esta presentación Joaquín García, presidente de AFEB, ha agradecido a Coferdroza “la impecable organización del evento y su transparencia durante la exposición, además de haber animado a los socios a participar durante el coloquio”.

Durante el evento, Enrique Coco, director de la División Ferro-Brico en Imprex ha preguntado acerca de las últimas fusiones en el mercado de cooperativas. Un asunto sobre el que Mendoza ha señalado “cada uno ha de saber qué papel ocupa y qué aporta al Socio. Debemos preguntarnos qué puede aportar una fusión al Socio”.

Además, Mendoza ha puesto sobre la mesa algunas recomendaciones de la asociación para ayudar a las empresas del sector a prosperar en el futuro. En este sentido, el director general de Coferdroza ha hecho alusión a “los valores” de la empresa: buen gobierno, transparencia, principios éticos, compromiso social, respeto por el medio ambiente, profesionalidad y compromiso de calidad, entre otros”. Por su parte, Juan Pedro Resino, Country Manager de España y Portugal en Wolfcraft, ha manifestado que “también es importante que las empresas se pregunten ¿qué hay que hacer para vender más?”.

Acerca de ProfesionalesHoy 5296 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy