Actualidad Info Actualidad

AJMA firma un acuerdo para fomentar el uso de las NTJ

Redacción ProfesionalesHoy31/05/2022

La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AJMA) y la Fundación de la Jardinería y el Paisaje han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el conocimiento entre los profesionales del sector de la jardinería andaluza a través de las Normas Tecnológicas de Jardinería y Paisajismo (NTJ).

Gracias a este acuerdo los socios de AMJA podrán beneficiarse de los servicios de consulta online de las NTJ de forma gratuita. Las NTJ son publicaciones técnicas dirigidas a todos aquellos profesionales de la jardinería y el paisajismo que establecen unos parámetros unificados para estas actividades

Diseño y protección de los espacios verdes, movimiento de tierras y acondicionamiento del suelo, infraestructura básica, productos para la tierra, mantenimiento y conservación, ajardinamientos especiales, restauración de paisajes o tratamiento del material vegetal son algunos de los temas en los que profundizan estas normas.

Desde la asociación han señalado que “las Normas Tecnológicas de Jardinería y Paisajismo son un referente para todos aquellos y aquellas profesionales que requieren de un material sólido para fundamentar sus trabajos, estableciendo unos criterios objetivos, haciendo posible la utilización de un lenguaje común o ayudando a simplificar y unificar productos y procesos”.

En 1992, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cataluña, a raíz del Primer Congreso de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la región acordó la creación de la Comisión de Jardinería y Paisajismo encargada de la elaboración de las Normas Tecnológicas de Jardinería y Paisajismo.

Durante el año 2002 el Colegio traspasó las competencias de coordinación y edición de las NTJ a la Fundación de la Ingeniería Agrícola Catalana, pasando a constituirse como Fundación de la Jardinería y el Paisaje en el año 2011, incorporándose en el patronato de la Fundación el Gremio de Jardinería de Catalunya, la Asociación de Profesionales de los Espacios Verdes de Catalunya (Apevc) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España (Cgcoitae).

Por su parte, en los últimos AMJA años se ha establecido como un agente destacado del sector, caracterizado por su actividad formativa y transmisora de conocimientos técnicos a través de distintos programas destinados a los profesionales del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos