Productos Info Productos

Case lanza la nueva Serie D de miniexcavadoras en Europa

Redacción ProfesionalesHoy03/06/2022

Case Construction Equipment ha presentado hoy la nueva serie D de miniexcavadoras en Europa, compuesta por 20 modelos que van de 1 a 6 toneladas. La nueva gama, que incluye 2 máquinas eléctricas, está equipada con la última tecnología de la marca para adaptarse a distintos mercados y aplicaciones.

Además de sus equipos, la compañía cuenta con un sistema de mantenimiento técnico para optimizar el tiempo de uso y la rentabilidad de las operaciones. La serie D europea de miniexcavadoras Case se fabrica en las instalaciones de la compañía en Italia, aprovechando la adquisición de Sampiera por parte de CNH Industrial en 2021.

«Las miniexcavadoras son un segmento con un elevado crecimiento y constituyen casi la mitad de las ventas de máquinas en toda Europa. Case ha dado respuesta a las peticiones de los clientes con una línea completa de 20 miniexcavadoras de la Serie D de 1 a 6 toneladas, con dos modelos eléctricos en el rango de 1-3 toneladas», ha apuntado Egidio Galano, director de Gestión de Producto en Construction Equipment Europe, (CNH Industrial).

Por su parte, Galano ha destacado que «la fabricación se realiza en Italia para suministrar a todo el mercado europeo, por lo que nos sentimos orgullos de fabricar donde vendemos. La producción europea hará posible que las primeras máquinas de la Serie D se envíen a las obras de los clientes a partir del tercer trimestre de 2022».

Los dos modelos eléctricos, el primero disponible a partir de enero de 2023, se ubican en las gamas de 1 a 3 toneladas y darán cobertura a aquellos equipos que trabajen en obras con controles de emisiones exigentes, como es el caso de las zonas urbanas.

Una solución flexible y ágil

«Una de las principales ventajas de esta amplia gama es su versatilidad, ya que se puede adaptar la solución a las necesidades del cliente, bien sea gracias a los diferentes tamaños para obras con accesos limitados o aprovechando la inmensa oferta de accesorios. En general, los tamaños con mayor utilidad, y por ello los más demandados en Europa, son las gamas entre 1-3 toneladas y 5-6 toneladas, y contamos con 15 modelos que satisfacen esta demanda», ha comentado Galano.

Para adaptarse a una gran variedad de operaciones, la serie D incluye prestaciones como el radio de desviación cero y una pluma de dos piezas disponibles en toda la gama, enganches rápidos hidráulicos y mecánicos, y modelos eléctricos que puede trabajar en zonas de emisiones bajas o sin emisiones.

Tecnología y digitalización

Todos los modelos de la gama de miniexcavadoras Serie D cuentan con nuevas prestaciones que incorporan por la tecnología avanzada al sector. Los usuarios pueden personalizar las máquinas dependiendo de las necesidades de la aplicación, con opciones que incluyen desde las configuraciones más básicas hasta los modelos que incorporan las mejores prestaciones.

Además de los 20 tamaños diferentes de máquinas, se pueden seleccionar hasta tres circuitos auxiliares con control proporcional electrohidráulico y una gran variedad de enganches rápidos hidráulicos y mecánicos. Esto permite acceder a un amplio abanico de accesorios, desde cucharones a martillos y desbrozadoras.

Para lograr un tamaño más compacto, los modelos con radio de desviación cero están disponibles en toda la gama. Cuando se combina con la oferta que incluye la pluma de 2 piezas, el operador puede manejarla a mayor altura y longitud que las equivalentes de serie de solo una pieza, consiguiendo cavar más profundo y cerca de la máquina en obras con espacio limitado. Esta pluma de 2 piezas está disponible en toda la gama, incluso de forma exclusiva en los modelos de 2, 4,5 y 5,5 toneladas, lo que supone una novedad en el sector.

Entre las prestaciones tecnológicas adicionales, todos los modelos cuentan con controles electrohidráulicos, configuración del sistema hidráulico, una bomba electrónica con sensor de carga y válvulas reguladoras de caudal-compensación.

La CX15EV es el primero de los modelos eléctricos, y ya pudimos verlo el Día del Mercado de Capitales de CNH Industrial en febrero de 2022. Esta máquina de 1,3 toneladas, que estará disponible a partir de enero de 2023, incorpora un motor eléctrico de 16 kW con una batería de 21,5 kW que se puede recargar en menos de 2 horas con un cargador rápido externo, disminuyendo así el tiempo de inactividad. Lo que supone una mejora tanto de la productividad como del control de emisiones.

La comodidad del operador

Esta nueva Serie incluye una serie de prestaciones dedicadas a mantener la comodidad del operador y la seguridad en la obra, que van que van desde aire acondicionado y calefacción automáticos a enganches rápidos que hacen posible al operador el cambio de uso en la obra. Asimismo, los controles electrohidráulicos personalizables y el panel digital con configuraciones de caudal AUX1, AUX2 y AUX3, lo que permite al operador adaptarlos a sus hábitos de trabajo.

Las luces de la pluma, de la parte delantera derecha del capó y del frontal de la cabina, así como la luz interior de la cabina y el tejido de los asientos, que cuentan con suspensión neumática y calefacción opcional, y las palancas joystick suspendidas opcionales, las prestaciones opcionales de antirrobo, cámara de visión trasera y luces de trabajo traseras de la cabina están diseñadas para mejorar la comodidad y seguridad del operador.

Por último, otras prestaciones opcionales como la Radio DAB, el Bluetooth, el USB, la tarjeta de memoria SD/SDHC y la entrada auxiliar mejoran el entorno del trabajador.

Soluciones de Mantenimiento de CASE

Para, apoyar el lanzamiento de la nueva gama de miniexcavadoras Serie D, Case ha creado una oferta de servicios posventa conectados y no conectados, Soluciones de Mantenimiento de Case. Gracias a esta iniciativa, los administradores de las flotas podrán acceder a la herramienta de gestión de flotas Case SiteWatchTM. Una aplicación capaz de monitorizar indicadores clave de rendimiento (KPI) como el consumo de combustible, la tasa de utilización, las horas de máquina y los tiempos de inactividad, haciendo posible supervisar y optimizar la productividad y la rentabilidad. Además, se puede acceder fácilmente a estos datos a través de un portal en línea.

Por otra parte, Case SiteConnect potencia los datos telemétricos que emplea el equipo del Centro de Tiempo de Actividad de Case para ofrecer a los distribuidores alertas basadas en el rendimiento de la máquina. De esta manera, es posible poner en marcha acciones preventivas para reducir el tiempo de inactividad. Tanto SiteWatch como SiteConnect estarán disponibles en la nueva gama de miniexcavadoras de la Serie D a partir de 2023.

«Case Service Solutions mantiene el equipo del cliente en condiciones óptimas con el mayor tiempo de actividad posible, sin gastos inesperados y con una rentabilidad optimizada. Las principales soluciones ya están disponibles, y hay planes para extender Case Service Solutions a toda la gama en Europa a medida que las máquinas estén disponibles», ha resaltado Peter Garry, director Recambios y Servicio Técnico de Construcción en Europa.

Para trasladar la experiencia de la nueva gama a sus clientes, la compañía ha organizado una serie de eventos donde los visitantes podrán ver y probar las máquinas, y disfrutar de varias exhibiciones. A su vez, los interesados podrán echar un vistazo a las nuevas miniexcavadoras de la Serie D en la exhibición de Hillhead 2022 en el Reino Unido, del 21 al 23 de junio.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos