Pecol nuevo socio de la AFEB

Pecol, fabricante portugués de productos y servicios en el área de fijación y montaje, se ha unido a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB). De esta manera, la agrupación ya suma un total de 126 empresas asociadas.

Desde 1983, Pecol se ha dedicado a desarrollar soluciones para el bricolaje y en la actualidad cuenta con un catálogo formado por más de 40.000 referencias. Algunos productos de la marca son: herramientas de corte, eléctricas y manuales; soldadura, tornillos, silicona, cintas adhesivas, aerosoles, anclajes o abrazaderas, entre otras.

La empresa portuguesa exporta a 50 países diferentes en los que cuenta con más de 25.000 clientes. Asimismo, la compañía trabaja con más de 750 colaboradores y tiene presencia directa en Angola, España, Portugal, Italia, Marruecos y Polonia.

Además del polo industrial en Portugal, Pecol tiene dos unidades industriales ubicadas en España, una dedicada a la comercialización y distribución de productos, y otra a la fabricación de piezas por estampación en frío (Inkator Automotive).

Por otra parte, en los últimos años la compañía se ha centrado en la sostenibilidad de su negocio. De esta manera, la empresa ha puesto en marcha "buenas prácticas ambientales" que permitan satisfacer las necesidades actuales, al mismo tiempo, que preservan las futuras. Entre las políticas que ha implantado Pecol se encuentran: tratamiento de aguas residuales, más de 22.360 m3 en 2019; instalación de paneles fotovoltaicos, más de 3.500 placas solares en un área de 10.000 m2; reciclaje de aceite; aprovechamiento de aguas pluviales; uso de una flota eléctrica, con puntos de recarga para estos vehículos; o el cambio por un embalaje más sostenible, entre otros.

Así, la AFEB, asociación dedicada a apoyar a las empresas del sector del bricolaje, la ferretería y afines, engrosa una lista de miembros que en su conjunto representan más de 4.000 millones de euros de negocio. Ahora, Pecol podrá acceder a la información del mercado que facilita la asociación, los encuentros con la distribución o los eventos que ofrece para sus socios.

Del mismo modo, la asociación fomenta la interacción entre empresas a través de diferentes proyectos como el Club Export. “Un espacio creado dentro de AFEB enfocado a potenciar las capacidades empresariales de las compañías españolas que, o bien están exportando, o bien empiezan a plantearse desarrollar su actividad fuera de España”, ha explicado Olga Fuertes, directora general de Montana Colors y parte de la Junta Directiva de AFEB.

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