Stiga presenta Gyro, su nuevo cortacésped axial

Stiga, fabricante y distribuidor de maquinaria y equipamiento para el jardín, ha presentado Gyro, una nueva categoría de tractores cortacésped axiales que ya está disponible. Esta nueva gama está diseñada para combinar la potencia de corte, la comodidad y la maniobrabilidad de la máquina. Equipado con las baterías ePower de la marca, estos equipos pueden trabajar en jardines grandes o complejos, en un área de hasta 8000 m2.

Empleando la tecnología eMotion de Stiga, el sistema electrónico ofrece un control dinámico de la dirección, el volante y la velocidad. Gyro permite seleccionar dos modos de trabajo distinto, Standard diseñado para las sesiones habituales; y Performance que permite alcanzar los 11km/h.  Además, este modelo cuenta con un joystick de precisión instalado en el reposabrazos para controlar el vehículo de forma cómoda.

Con un radio de giro de 360º, esta máquina puede trabajar sin dificultades cerca de los bordes y a lo largo de los arbustos o el césped, al mismo tiempo, que ofrece una visibilidad más amplia del área de corte. El diseño del chasis concede a este cortacésped una estabilidad y equilibrio que le permite trabajar en pendientes de hasta 15º o superficies irregulares.

Según los intervalos de trabajo y las condiciones bajas, Gyro permite seleccionar diferentes velocidades tanto para el modo de corte como el de conducción. Los diferentes modos de rotación de la hoja permiten al usuario ajustar el rendimiento a las condiciones deseadas.

Empleando la palanca central, el operador puede mover el plato de corte a 8 posiciones distintas. Y gracias al modo Smart Cutting, el conductor cuenta con tres configuraciones diferentes para la velocidad de la cuchilla: Eco (2800 rpm) para cortar césped blando con mucha frecuencia o para mulching; Standard (3000 rpm) para sesiones semanales habituales o cortes de hasta 2,5 cm; y Boost (3200 rpm) para un corte más rápido o césped grueso y más alto.

La sinergia entre los motores ePower, eMotion y Direct Drive de Stiga crea una combinación que transforma estas operaciones, gracias al hecho de que cada rueda trasera está impulsada por un motor eléctrico autónomo, lo que hace que el manejo sea simple y más preciso en la conducción. 

Desde la compañía han señalado que “la agilidad, el control y la precisión se combinan con la mejor seguridad y comodidad de su clase, lo que garantiza la excelencia en el corte de Stiga”.

Acerca de ProfesionalesHoy 5289 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy