Actualidad Info Actualidad

Los neumáticos BKT se adaptan a diferentes aplicaciones agrícolas

Redacción ProfesionalesHoy10/06/2022

La línea de neumáticos BKT para pulverización y desbrozamiento ofrece una gran variedad de productos para diferentes aplicaciones. Cada una de estas soluciones se puede incorporar en equipos específicos y está diseñada para distintos terrenos y propósitos.

Los cultivos precisan la gestión de varias operaciones en lugares con tamaños y condiciones muy diferentes. Especialmente las hileras de un cultivo de frutales (por ejemplo, kiwis), donde el equipo trabaja bajo las plantas, o las estrechas hileras de algunas parras, donde el espacio de maniobra debe facilitarlo un neumático adecuado. Asimismo, la elección de las gomas también depende del tipo de tierra donde crecen los cultivos. Por ejemplo, en el caso de la remolacha azucarera y plantas similares, una rueda más ancha cuida y protege los productos en mayor medida.

El propio equipo

Por ejemplo, un tractor especial para huertos es pequeño, compacto y de baja potencia. Esto afecta a la adaptación, es decir, se necesitan neumáticos estrechos de 16 a 28 pulgadas para las operaciones de pulverización a lo largo de las hileras. Al contrario, un tractor de potencia media o alta que se haya adaptado y convertido en pulverizador para su uso en grandes extensiones a campo abierto, como sucede en las plantaciones de maíz o tabaco, necesita neumáticos estrechos de más de 28 pulgadas.

En cambio, en muchos casos, se adopta una solución de neumático gemelo en el eje trasero para una mejor distribución de la carga. En las operaciones de desbrozamiento, el neumático correcto también depende de la aplicación, por ejemplo, si se trata de desbrozamiento en cunetas, de viñedos o de cultivos en hileras.

La conclusión es que los neumáticos pensados para aplicaciones de pulverización y desbrozamiento pueden ser bastante diferentes. Por este motivo, es aconsejable recurrir a expertos que, con su experiencia y conocimientos, nos ayuden a elegir el mejor producto, sin olvidar la supervisión y el mantenimiento posventa.

La línea de neumáticos

BTK Agrimax Spargo.

El neumático puntero de la gama Agrimax Spargo se ha desarrollado con tecnología VF, que permite una capacidad de carga superior con una menor presión de inflado, limitando así los efectos negativos de la compactación del suelo. Su tracción, el confort en la conducción y su estabilidad completan las prestaciones de este neumático, que se puede emplear tanto en el campo como en los desplazamientos por carretera, a pesar de su ancho limitado.

Agrimax Spargo actualmente está disponible en siete tamaños: VF 380/85 R 38, VF 380/90 R 46, VF 480/80 R 46, VF 380/90 R 50, VF 380/105 R 50, VF 420/95 R 50 y VF 480/80 R 50.

Agrimax RT 955 es el neumático radial de BKT diseñado para maquinaria pesada y aplicaciones de cultivos en hileras y pulverización. Un producto que ofrece una estabilidad óptima, cualidades de autolimpieza, y un contacto continuo con el terreno. Su hombro redondeado se ha concebido especialmente para proteger de los daños tanto el suelo como en los cultivos. El RT 955 está disponible en al menos 23 tamaños diferentes.

Asimismo, Agrimax RT 855 es empleado para la pulverizar cultivos en hileras, además del transporte combinado en el campo y por carretera, lo que permite un cambio con mayor frecuencia. Algo necesario en este tipo de actividad. Agrimax RT 855 es un neumático radial que combina su capacidad de carga con una importante potencia de flotación. Este neumático está disponible en 46 tamaños y con distintas versiones de compuestos para responder mejor a las necesidades de los usuarios.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos