Actualidad Info Actualidad

Dr Schär avanza en su compromiso con la biodiversidad

Redacción ProfesionalesHoy14/06/2022

Dr Schär, compañía especializada en la alimentación sin gluten, ha dado un paso hacia delante en su compromiso con la biodiversidad durante su 100º aniversario. Para ello, la compañía junto con el Centro de Investigación de Laimburg ha iniciado la plantación de 100 cultivos diferentes en los Alpes, en el Tirol del Sur. El objetivo es crear uno de los campos con mayor biodiversidad de Europa y concienciar a las generaciones futuras sobre la importancia de la diversidad en la agricultura apostando por reducir los monocultivos.

De esta mara, Dr Schär en colaboración con los bancos de semillas CropTrust y Genebank Tyrol han seleccionado 100 variedades diversas que sean capaces de adaptarse a las condiciones del Tirol del Sur (Alpes). Como resultado, cultivos locales como la avena y el trigo sarraceno crecerán al lado del amaranto nepalí o la quinoa de los Andes.

El proceso incluye el cultivo de otras semillas menos utilizadas y la donación de algunas de estas al banco agrícola del Centro de Investigación de Laimburg, para garantizar su futura preservación.

El proyecto “Field100”, además de promover la biodiversidad, plantea nuevos descubrimientos explorando cuestiones como «¿pueden los antiguos cultivos adaptarse con mayor facilidad al cambio climático?», «¿es el cultivo mixto una alternativa beneficiosa al monocultivo?» y «¿es posible cultivar de forma natural en el Tirol del Sur semillas que de otro modo tendríamos que importar?».

Recientemente, se ha iniciado la siembra de avena, lentejas y lino, y se continuará hasta finales de mayo con una amplia diversidad de cultivos que, en parte, también son ingredientes de los productos de Dr. Schär. Además, se cultivarán una serie de flores silvestres alrededor del campo para facilitar la polinización de la zona.

Con este primer cultivo, la compañía quiere llegar a toda la sociedad en general para que formen parte de esta gran iniciativa y descubrir así, desde cualquier lugar del mundo, la iniciativa “Field100”. Además, podrán unirse a la cosecha virtual a partir de agosto a través de vídeos de las zonas de cultivo en las distintas estaciones del año o, una vez que el cultivo esté más avanzado, mediante imágenes en directo de una cámara FieldEye.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos