Gardena lanza el nuevo set de riego automático AquaBloom

Gardena ha lanzado el nuevo set de riego solar AquaBloom con depósito, una solución inteligente de riego automático destinado a aquellas personas que no pueden supervisar sus plantas a diario o cuando salen de vacaciones. El sistema funciona sin electricidad ni grifo y proporciona a las plantas en los tiestos y macetas un suministro óptimo de agua

La nueva solución que Garden lanza de cara a este verano esta diseñada para plantas de interior, jardineras o plantas de balcones y terrazas, con una extensión posible de hasta 6 metros. De esta manera, el AquaBloom con depósito es una solución independiente para esos periodos en los que los inquilinos están fuera de casa por un periodo prolongado.

El set de riego solar no necesita ningún tipo de instalación y no requiere conexión eléctrica, ya que “no todos tenemos una toma de corriente o un grifo en el balcón que nos permita instalar un sistema de riego automático”, han dicho desde la compañía.

La unidad principal 3 en 1 combina una bomba para drenar agua, un programador de riego y un panel solar que alimenta las baterías incluidas, y garantizan un riego fiable durante toda la temporada. Gardena ha explicado que "simplemente es necesario colocarlo en dirección a la luz solar para hacerlo funcionar".

Además, el sistema permite al usuario elegir entre 14 programas de riego preestablecidos para determinar la cantidad óptima de agua para las plantas, todo sin conexión de grifo, gracias a la bomba integrada y al depósito de agua conectado. Sus tres distribuidores de goteo con diferentes tasas de flujo y 12 salidas permiten dosificar el riego de forma individual.

Todos los componentes necesarios, incluidas las baterías, se proporcionan en el set, por lo que se puede instalar y comenzar a usar de forma inmediata. El depósito de agua de 10,5 litros contiene suficiente agua para un máximo de 12 días de riego, incluso se puede ampliar la capacidad conectando depósitos adicionales. Este set, como una de las novedades del año, combina una funcionalidad óptima con la sostenibilidad, porque el depósito de agua asociado se ha desarrollado a partir de más del 80% de material reciclado y ofrece una utilización adecuada del agua gracias a la función de fijación del filtro.

Cuando llega la temporada de otoño – invierno, el depósito de agua vacío puede emplearse como una opción práctica de almacenaje para guardar los componentes individuales del equipo. El diseño moderno del set de depósito de agua AquaBloom de Gardena no solo hace que todo el sistema sea atemporal, sino que también se integra perfectamente en cualquier estilo de patio o terraza.

Acerca de ProfesionalesHoy 5311 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy