Papelera Nervión se une a la AFEB

Papelera de Nervión, compañía dedicada a la comercialización y fabricación de papeles, y materiales de embalaje, se ha incorporado a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Jardinería (AFEB). Con este movimiento, la agrupación suma ya 129 empresas asociadas e impulsa sus planes de expansión dentro de España.

Por su parte, la empresa fabricante de materiales de embalaje, trabaja actualmente en 5 áreas de negocio: Soluciones de embalaje personalizadas de alto rendimiento, soluciones específicas para siderurgia, Big-Bag o embalaje flexible, consumibles para imprenta, y enmascaramiento para distribuidores de decoración y carrocería.  Desde Papelera Nervión han señalado, "todos estos campos constituyen una compañía diversificada, moderna, e internacionalmente activa".

Fundada en 1942 por Ciriaco Aberasturi Mirandona, Papelera Nervión desarrolló su actividad en Bilbao hasta el año 2007, cuando “para asimilar nuestro constante crecimiento, nos trasladamos a nuestro actual emplazamiento en Mungia; en unas modernas, amplias y eficientes instalaciones, que incluyen oficinas, almacén y área de producción”, han asegurado desde la compañía”.

A su vez, la empresa ha manifestado expresamente su compromiso con la calidad de sus productos y ha establecido un sistema de control para garantizar estas propiedades en la cadena de valor. De esta manera, Papelera Nervión cuenta actualmente con el certificado ISO 9001:2015 que respalda su Política de Calidad para adaptarse a las necesidades de un mercado en constante cambio.

Asimismo, la compañía de embalaje mantiene un compromiso importante con la sostenibilidad, alineada con los objetivos para el desarrollo sostenible y la transición ecológica marcados por las instituciones europeas. Esta estrategia corporativa cuenta con los siguientes ejes: minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad, buscar la eficiencia en el uso de los recursos e impulsar las buenas prácticas sobre sostenibilidad entre todos los agentes del entorno social y empresarial de la organización.

En este punto cabe destacar el certificado PEFC con el que cuenta Nervión. Como uno de los sistemas de certificación más extendidos en el mundo, el objetivo de los PEFC es asegurar la gestión responsable del entorno forestal y que sus funciones estén protegidas para las generaciones presentes y futuras. Los productos de origen forestal (madera, papel, corcho, setas, resinas, esencias...) con esta calificación garantizan a los consumidores que están adquiriendo mercancía procedente de bosques gestionados sosteniblemente.

De esta manera, la AFEB, agrupación destinada a apoyar a las empresas del sector del bricolaje, la ferretería y afines, sigue ampliando su lista de miembros. En total, las empresas vinculadas a la asociación representan un volumen de negocio que ronda los 3.000 millones de euros.

Con este nuevo vinculo, Papelera Nervión tendrá acceso a todos los servicios que ofrece la organización. Una agenda de eventos y actuaciones que AFEB organiza a lo largo del año para facilitar las relaciones entre sus asociados y divulgar el conocimiento, con el objetivo de mejorar las decisiones de las empresas en el sector del bricolaje y la ferretería.

Acerca de ProfesionalesHoy 5311 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy