Bayer pone en marcha el programa “Semillero de ideas”

Bayer ha puesto en marcha la segunda edición de “Semillero de ideas”, un programa dotado de 60.000 euros destinado a apoyar las iniciativas de acción social y compromiso medioambiental en el ámbito local, propuestas por sus propios empleados. De esta manera, la compañía multinacional especializada en biociencia, salud y alimentación continúa avanzando en su estrategia de sostenibilidad.

El “Semillero de ideas” es una propuesta que nace en el año 2021 como reflejo a la visión de Bayer de “salud y alimentación para todos”, con el objetivo de que los equipos de la empresa puedan acompañar este momento clave en el impacto social. Además, este año el proyecto se hará extensivo a todos los centros de la multinacional en España y contará con la participación de más de 2.200 empleados solo en nuestro país.

Así, los trabajadores de Bayer, a través de redes internas, valorarán y ayudarán a dar a conocer las diferentes propuestas. Finalmente, un jurado experto determinará aquellas iniciativas que destaquen por contribuir a transformar los entornos más cercanos, prestando especial atención a las personas mayores y la infancia.  

Tres categorías, 20.000 euros para cada una

Como novedad en esta edición, los proyectos se presentarán en tres categorías diferenciadas, salud, alimentación y cuidado del medioambiente. Estas tres se ponen a un mismo nivel, conscientes de que “solo su avance conjunto permitirá la transformación hacia un modelo más sostenible”, han asegurado desde la compañía.

En palabras de Laura Diéguez, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Bayer en España y Portugal, “Semillero de ideas nos permite, un año más, impulsar el cambio en nuestros entornos más cercanos, a través de la colaboración y el compromiso de nuestros empleados. Como compañía que tiene como visión ser parte de un futuro con Salud y Alimentación para todos. Creemos que la colaboración y la acción en proximidad son claves para avanzar hacia un modelo de sociedad más justo y sostenible”.

Semillas para la acción social

La propia dinámica de esta iniciativa tiene también como objetivo la visibilización de la importancia de avanzar en acción social. Apoyados en la colaboración como forma de acelerar la acción en este sentido, algunos de los centros de Bayer han ubicado en sus espacios un semillero físico en el que los empleados, de forma simbólica, pueden plantar su semilla por la acción social.

Este espacio servirá también para la dinamización y recogida de candidaturas, que una vez completado el plazo de presentación pasarán a ser evaluadas por un jurado experto en materia de sostenibilidad e impacto social formado por miembros de la Fundación Seres, Forética, así como por la coordinación del grupo de voluntarios de Bayer en España y representantes de sostenibilidad de la compañía.

Acerca de ProfesionalesHoy 5311 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy