Makita es el nuevo socio de la AFEB

Makita, fabricante de herramientas eléctricas, se ha unido a la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Jardinería (AFEB). Con este movimiento, la agrupación ya suma 127 empresas asociadas y continúa su desarrollo a lo largo de la Península.

Makita Electric Works es una compañía especializada en la venta y reparación de motores eléctricos y transformadores. A lo largo de su historia, la empresa, fundada en 1915 en Nagoyota (Japón), se ha convertido en un agente importante en el mercado de herramientas electroportátiles a nivel mundial.

El nuevo socio de AFEB cuenta con 11 plantas de fabricación repartidas por todo el mundo y un catálogo de más de 500 productos, en el que podemos encontrar herramientas a batería, taladros, sierras, martillos, jardín o neumática, entre otros.

Asimismo, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de transformación hacia la economía sostenible, para crear un modelo de reciclaje eficiente orientado a la sociedad. Desde Makita han asegurado que “es muy importante considerar el impacto medioambiental que podemos tener en la vida de cada usuario que utiliza nuestras máquinas y así reconocer los problemas que nos influyen directamente como el calentamiento global, etc.”.

Para ello, la compañía ha revisado sus actividades de negocio y ha establecido metas a largo plazo para el ahorro energético, reducir las emisiones de gases y preservar el medio ambiente. Makita responde así a las recientes directivas de la UE que restringen el uso de materiales peligrosos en la fabricación de los equipos.

Además, el eco-diseño de las herramientas o la recuperación de las baterías usadas son otras de las propuestas promovidas por la compañía. En este sentido, los motores mini de 4 tiempos (MM4) son sistemas de tamaño reducido diseñados para lograr un alto rendimiento con una configuración compacta y un consumo de combustible reducido.

Según datos de la compañía, los MM4 reducen hasta 10 veces las emisiones de hidrocarburos y dióxido de nitrógeno con respecto a los motores de dos tiempos, para adaptarse así a los límites marcados por las normativas europeas.

Así, la AFEB, dedicada a apoyar a las empresas del sector del bricolaje, la ferretería y afines, continúa aumentando su lista de miembros. En su conjunto, las empresas vinculadas a la asociación representan más de 3.000 millones de euros de negocio y 16.000 puestos de trabajo. A partir de ahora, Makita podrá beneficiarse de los servicios que ofrece AFEB para todos sus socios.

Datos sobre el sector, relaciones con la distribución, formación o networking, internacionalización, potenciación de la marca o servicios de asesoría, entre otras son algunas de las actividades promovidas por la agrupación. Una agenda de eventos y  actuaciones que AFEB organiza a lo largo del año para facilitar las relaciones entre sus asociados y divulgar el conocimiento, con el objetivo de mejorar las decisiones de las empresas en el sector del bricolaje y la ferretería.

Acerca de ProfesionalesHoy 5311 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy