Loxam Hune amplía su acuerdo con Leroy Merlin

LoxamHune, empresa especializada en el alquiler de maquinaria en España y Portugal, ha ampliado su acuerdo con Leroy Merlín y, a lo largo de 2022, abrirá 7 nuevos puntos de alquiler y reparación de maquinaria en tiendas de la compañía. De este modo, el grupo refuerza su estrategia de expansión geográfica en España, donde ya está presente en doce centros.

Durante este proceso de ampliación, LoxamHune ha instalado puntos de alquiler de maquinaria en los centros de Adeje (Tenerife), Marbella, Málaga y Alcorcón (Madrid). Y está previsto que, durante la segunda mitad del año, los complejos de La Orotava en Tenerife y dos centros más en Las Palmas se sumen a estas operaciones.

Leroy Merlin Alcorcón.

Desde la compañía han asegurado que “estos puntos ofrecen la posibilidad de disminuir el coste de un proyecto eliminando la inversión inicial que supone la compra de maquinaria y permiten al cliente encontrar lo que necesita en una misma ubicación”.

Así, los puntos de alquiler y reparación de maquinaria cuentan con una gama de equipos que va desde carpintería, jardinería o limpieza enfocada al cliente particular, hasta demolición, corte, trabajos en altura y generación de energía dirigida al cliente profesional, colaborando con marcas como Hilti o Bona.

Este acuerdo permite a ambas empresas ofrecer un servicio de alquiler de maquinaria y aumentar la proximidad con sus clientes, que se ven favorecidos con nuevas ubicaciones en las que poder operar. Aparte, LoxamHune también realiza reparaciones en los propios puntos, llamadas SAT-Inside (Servicio de Atención Técnica), de esta forma, se garantizan menores plazos de mantenimiento para que el cliente disponga de sus equipos lo antes posible.

Ambos servicios, alquiler de maquinaria y reparación, se engloban dentro de la estrategia para fomentar la economía circular; por una parte, una misma máquina es utilizada por varios clientes que sólo requieren un uso puntual de la misma, y por otra, se prolonga la vida útil de los equipos. "Gracias a ambos servicios, fomentamos la reutilización y se reducen los residuos generados al deshacernos de los equipos", han recalcado desde la empresa de alquiler.

Previsión de crecimiento

Según Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, “el acuerdo con Leroy Merlin forma parte de nuestra estrategia de expansión nacional, basada en adaptar nuestros modelos de colaboración en función de la tipología y necesidad de nuestros clientes. El objetivo es establecer un modelo sostenible para ofrecer el servicio de alquiler de maquinaria profesional en los centros que lo requieran”.

De este modo, la compañía continúa su proceso de expansión geográfica tanto en España como en Portugal, donde el alquilador de equipos tiene previstos planes de desarrollo hasta el año 2023. Según la estrategia del grupo, las ciudades de Algarbe y Lisboa serán las elegidas para establecer los nuevos centros en el país luso a lo largo del año que viene.

“Esta es una región que está creciendo a un 15% cada año con buena rentabilidad y hemos decidido ampliar nuestras operaciones allí. Desde el punto de vista operativo manejamos el funcionamiento desde España y existen muchas sinergias entre ambos países. Todo lo que tenemos está en portugués y estamos totalmente integrados en su mercado”, ha especificado Ángel Salas durante la convención anual de LoxamHune.

Acerca de ProfesionalesHoy 5311 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy