Actualidad Info Actualidad

AFE y APCE marcan las estrategias del sector durante su congreso en Málaga

Redacción ProfesionalesHoy19/07/2022

La Asociación de Ferias Española (AFE) y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) han inaugurado el primer congreso conjunto en el FYCMA (el palacio de ferias y congresos de Málaga). Esta colaboración tiene por objetivo alcanzar una mayor representatividad sectorial y sentar las bases estratégicas que marcarán el futuro de la industria.

Así, la convocatoria, bajo el lema “Sumar para crecer” ha reunido en un mismo espacio a representantes de ferias y palacios de congresos de toda la geografía nacional, y a importantes voces del ámbito internacional, con el objetivo de crear sinergias, impulsar el fortalecimiento del sector y elaborar estrategias para generar un mayor impacto económico. Este nuevo congreso colaborativo de AFE y APCE ha tratado temas fundamentales como la sostenibilidad en la gestión de estos espacios, la aplicación de tecnologías e innovación, los aspectos legales, y otros puntos que afectan tanto al presente como al futuro de la industria.

Para ello, la agenda del encuentro se ha estructurado en diferentes ponencias, mesas de debate y talleres, con el objetivo de que los asistentes intercambien buenas prácticas y experiencias, establezcan líneas estratégicas y acciones consensuadas para fomentar el desarrollo de la actividad, e impulsen la optimización en la gestión y en la calidad de los servicios que prestan a los asociados.

Además de lo anterior, el programa contempla espacios para la generación de negocio y oportunidades de colaboración, además de, un entorno social con actividades paralelas previstas para que los asistentes disfruten de la ciudad anfitriona. En el marco del congreso también se ha hecho entrega de los premios AFE y APCE, que reconocen el mérito a la gestión de personas y entidades que contribuyen a dinamizar la actividad congresual y ferial.

Expertos nacionales e internacionales han estado presentes durante la cita, para profundizar en los temas más importantes para el sector. Así, el certamen ha contado con la presencia de la máxima representación de ambas asociaciones, Xabier Basañez, presidente de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) e Iker Goikoetxea, presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), y otros líderes como Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo de España; Clara Arpa, presidenta de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas o Luis Gandiaga, vicepresidente ejecutivo del Foro MICE.

De igual forma, han estado presentes Nick Dugdale-Moore, director regional de Europa de Global Association of the Exhibition Industry (UFI); Juliana López, miembro de la junta de International Association of Convention Centres (AIPC); Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias.

Junto a ellos, otros expertos destacados han participado como ponentes en los diferentes espacios, como Marc Rodríguez, director general de CCIB; Albert Planas, CEO de Nebext Next Business Exhibitions o Christoph Tessmar, presidente de ICCA Iberian Chapter.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos