Flora convoca el Patio del Talento 2022 en Córdoba

“Desideratum”  de Terabitia, instalación ganadora de Patio Talento 2021.

Flora, el Festival Internacional de las Flores ha lanzado la convocatoria del Patio del Talento Córdoba Ciudad de las Ideas, un evento creado para que artistas florales nóveles y de reconocido prestigio de todo el mundo puedan participar juntos. La ciudad andaluza acogerá la quinta edición de este festival que tendrá lugar en octubre de 2022.

Este año la convocatoria ha cambiado su nombre a Patio Talento Flora Córdoba Ciudad de las Ideas (CCI) a raíz del pacto entre el festival y la plataforma cultural CCI. Un punto de encuentro dedicado a dar apoyo a las prácticas artísticas y creativas en el municipio.  Esta alianza persigue reforzar los recursos de la iniciativa y ampliar su alcance en el sector.

Con esta convocatoria la alianza quiere ofrecer la oportunidad a artistas o colectivos que nunca hayan realizado una gran instalación floral de crear una obra que se presente a competición junto con las otras cuatro instalaciones del festival, que serán desarrolladas por creadores consagrados en el arte floral internacional. Los artistas nóveles interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 15 de julio de 2022. El ganador será comunicado a través de las redes sociales y la web de Flora a partir del día 20 de julio de 2022.

Los cinco artistas participantes en la quinta edición optan a uno de los premios en metálico de Flora: un primer galardón de 25.000 euros y un segundo de 10.000. Desde Flora han asegurado que “estas primas superan las de cualquier otro evento floral del mundo: el Festival Internacional de las flores es el certamen con los premios en metálico más elevados de su género”.

La convocatoria para artistas noveles nació en la edición de Flora 2021 con el fin de abrir el festival al arte emergente, así como expandir el arte floral contemporáneo y fomentar la generación de talento en torno a esta disciplina, en línea con los objetivos del festival. La ganadora de esta primera convocatoria fue Terabitia (proyecto floral de la artista Carolina Estévez) con la instalación “Desideratum” que diseñó para el patio de la Posada del Potro y obtuvo el Premio del Público 2021.

Los candidatos interesados en participar en la nueva convocatoria de Patio Talento Flora CCI pueden ponerse en contacto con el festival, para solicitar la información técnica del patio en el que se realiza la intervención. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web.

En las cuatro ediciones realizadas ya han pasado por Flora 27 artistas de 13 países: 

Alfie Lin (China), Carly Rogers (Reino Unido), Flor Motion (España), Flores Cosmos (México), herman de vries (Holanda), Hideyuki Niwa (Japón), In Water Flowers (Reino Unido), Inés Urquijo y Nuria Mora (España), Isabel Marías (España), Lisa Waud (Estados Unidos), Lola Guerrera (España), Loose Leaf (Australia), Mark Colle (Bélgica), Mary Lennox (Australia), Natalia Zhizhko (Rusia), Patrick Nadeau (Francia), PHKA (Tailandia) Sherlovell Yu (China), Shane Connolly (Reino Unido), Soledad Sevilla (España), Tableau (Dinamarca), Terabitia (España), Thierry Boutemy (Francia), Tom De Houwer (Bélgica), Tomas de Bruyne (Bélgica), Waterlilly Pond (Estados Unidos).

Acerca de ProfesionalesHoy 5311 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy