Actualidad Info Actualidad

Viveros Fadura nuevo miembro de AECJ

Redacción ProfesionalesHoy22/07/2022

Viveros Fadura se ha incorporado a la AECJ, la Asociación Española de Centros de Jardinería. De esta manera, la compañía familiar pasa a formar parte de los cerca de 150 garden centers (establecimientos especializados en la venta al por menor de plantas y complementos para el jardín) y 75 empresas colaboradoras (proveedores de productos y servicios de distintos sectores vinculados) que conforman la agrupación.

Así, Viveros Fadura se une a la asociación como empresa especializada en las plantas de exterior e interior y los productos vinculados a la jardinería. Ubicada en Bizkaia, la compañía ofrece a sus clientes servicios como el diseño e implantación de nuevos jardines y terrazas, la instalación de césped natural o artificial, o el mantenimiento de zonas verdes, entre otros.

Desde Viveros Fadura han asegurado que, “al final se trata pertenecer a alguna asociación que te respalde, te ayude un poquito en la formación y colabore a la hora de dirigir tus pasos hacia la mejora. Somos una pequeña empresa que nació de la producción y nos hemos ido transformando hasta convertirnos en un pequeño centro de jardinería, sobre todo muy destinado a la planta de exterior y algo de complementos. En este camino buscamos aprovechar la experiencia de otros gardens y un equipo que nos ayude y nos permita crear sinergias para nuestro desarrollo”.

“Este es un garden abierto, muy espacioso y soleado, con un amplio aparcamiento y espacio para pasear, disfrutar y desconectar para volver a conectar. Al mismo tiempo, destaca por su servicio personalizado y asesoramiento con una gran experiencia”, han apuntado desde la AECJ. Su oferta incluye un abanico de macetas y elementos decorativos, además, el servicio de alquiler de plantas del vivero hace posible la presencia de más vida en eventos o celebraciones.

Si bien es cierto que el centro de jardinería enfoca la mayor parte de su actividad en la región bilbaína, Viveros Fadura junto con otros productores ha desarrollado una línea de comercialización que le permite la venta de plantas a nivel nacional. En la actualidad, la empresa vasca ha diversificado sus operaciones para tratar de dar respuesta de una forma más eficaz a las demandas del mercado, con servicios personalizados y de asesoramiento para sus clientes.

Asimismo, este nuevo paso de la compañía les proporciona acceso a todas las iniciativas de la AECJ, con el objetivo de ofrecer a sus miembros ventajas estratégicas para la gestión de su negocio a la hora de operar en el mercado. Toda esta línea de actuaciones está destinada a dinamizar y promover el consumo de plantas hacia los clientes finales.

Asesoramiento personalizado, contactos comerciales, formación, investigación, estudios de mercado, foros de encuentro e intercambio, herramientas de fidelización del cliente final, e iniciativas para dinamizar e incrementar el consumo de productos de jardinería son algunas de las herramientas que ofrece la agrupación.

A su vez, la asociación cuenta con una serie de palancas para aquellas empresas colaboradoras: información, con una base de datos de más de 150 gardens en toda España; jornadas de formación, para promocionar sus productos con el personal de los centros de jardinería; posicionamiento de la marca en el mercado; y acceso a la Expogarden, el congreso anual del sector promovido por la AECJ.

A nivel global, la asociación forma parte de IGCA International Garden Centres Association, que fija los estándares internacionales de calidad que han de cumplir los centros de jardinería; Fepex (Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Plantas), que aglutina al 90% de los productores de plantas de España; la comunidad verde, foro para la promoción y comunicación interna y externa de las asociaciones relacionadas con el mundo verde; e Iberflora, una de las ferias más representativas del sector. De este modo, la agrupación contribuye al desarrollo de la actividad tanto dentro como fuera de nuestro país.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos