Productos Info Productos

Stiga lanza Stig, su nuevo robot cortacésped

Redacción ProfesionalesHoy25/07/2022

Stiga ha presentado Stig su nuevo robot cortacésped diseñado para poder desarrollar las tareas de mantenimiento con solo dos sesiones de corte diarias. De esta manera, la nueva herramienta de la compañía italiana permite al césped recuperarse y seguir sano, y ofrece a los usuarios la posibilidad de utilizar durante más tiempo el exterior de su casa.

Para tener un césped sano es importante tener herramientas que trabajen con menos ciclos de corte. El nuevo Stig de Stiga es el primer robot desarrollado por la compañía capaz de cuidar en césped con tan solo un par de sesiones diarias dejando un mínimo de 5 horas entre cortes para que el césped selle la humedad y se recupere lo máximo posible.

Stig puede trabajar en un área de hasta 120 m2 y es adecuada para todos los terrenos de césped, incluso con desniveles de hasta del 45% (24º). Esta cortadora autónomano trabaja por la noche, de hecho, desarrolla su actividad durante las horas de luz, con el objetivo de no molestará a la fauna nocturna que venga a visitar el jardín, mientras deja toda la noche al césped para regenerarse, lo que contribuye a tener un césped más sano.

El robot se alimenta mediante las baterías de iones de litio ePower, desarrolladas por Stiga, que le conceden un rendimiento duradero con una fuente de energía limpia y sostenible. “Las baterías ePower están diseñadas para durar, incluso después de 1.500 ciclos de carga continúan trabajando al 80% de su capacidad, lo que equivale a agotar y recargar la batería dos veces por semana durante seis años”, han asegurado fuentes de la compañía.

Compacto y ligero (menos de 8 kg), Stig se guía inteligentemente por jardines con distintas formas y tamaños, llegando a espacios estrechos y maniobrando alrededor de árboles y arbustos. Además, proporciona un rendimiento de corte excepcional a través de cuatro cuchillas pivotantes de acero al carbón, que giran a una velocidad de 2.850 rpm, mientras que la altura de la cuchilla se puede ajustar y ofrece una longitud de césped, de entre 20 y 60 mm.

La capacidad de corte de Stig se combina con sus características de seguridad: cuchillas pivotantes y retractiles, dos ruedas delanteras estabilizadoras y múltiples sensores de detección de obstáculos, que apagan las cuchillas en menos de dos segundos si el robot se levanta o se vuelca.

Con solo cinco botones para seleccionar las funciones principales, el robot cuenta con un panel de control integrado que permite un comienzo rápido a los usuarios gracias a una interfaz intuitiva, controlable directamente desde el Smartphone con conectividad Bluetooth. La luz de la batería indica el nivel de carga y la luz de advertencia señala la presencia de peligros.

Esta nueva herramienta está también equipada con la aplicación dedicada, Stiga.Go, disponible para iOS y Android, que proporciona un control avanzado con una función de programación completa, para que los usuarios puedan planificar sesiones de corte en función de sus necesidades, el pronóstico del tiempo y los cambios estacionales. Dos sensores de bobina frontal y un algoritmo estático garantizan una cobertura completa del césped. Utilizando los puntos “Go-To-Cut” mediante la app, el usuario puede decirle al robot dónde empezar a trabajar

Asimismo, los sensores de baches detectan objetos y el cuerpo de carcasa blanda absorbe cualquier impacto, sin dañar al robot cortacésped. El sensor de lluvia envía inmediatamente al robot de regreso a la base de carga en caso de mal tiempo.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos