AMJA organiza un curso sobre el manejo de palmeras

AMJA, la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, ha organizado un curso sobre “Biología, trepa y manejo de palmeras”, que tendrá lugar del 12 al 14 de agosto en Antequera, Málaga. De esta manera, la agrupación continúa desarrollando su labor de formación para todos los profesionales del sector, con el objetivo de fortalecer y estimular el espacio profesional.

Impartido por Miguel Ángel Sánchez, Alberto Díaz y Daniel González el programa abordará los distintos aspectos de la fisiología, la mecánica y defectos de las palmeras, así como los distintos métodos de poda y prevención; trampeo y monitoreo; detección precoz (perro guía, audiometría y sensores sísmicos); valoración visual para la detección del picudo; gestión integral de plagas, químicos, endoterapia, nematodos, hongos, etc.; y una introducción teórica a la cirugía.

Este curso forma parte del programa de AMJA 2022, que consta de 336 horas de formación impartidas por distintos profesionales de la arboricultura. Con el objetivo de apoyar al sector en la región, la asociación continúa desarrollando múltiples actividades educativas diversificadas para la gestión del arbolado urbano.

Estos cursos están dirigidos a la formación de arbolistas o técnicos que desean que su experiencia profesional sea acreditada mediante la validación de un diploma reconocido por la AEA y por el EAC para el acceso a ETW y ETT. De hecho, estos títulos europeos permiten conseguir una categoría profesional reconocida en todos los países miembros del EAC (Consejo Arborícola Europeo, por sus siglas en inglés).

Del mismo modo, la asociación impulsa varias actividades con el objetivo de defender los intereses profesionales, sociales y económicos tanto a nivel colectivo como individual de sus socios en Andalucía. Productoras vegetales de ornamentales, empresas comercializadoras de suministros y centros de jardinería, empresas de servicios, obras y mantenimiento, personas físicas y profesionales liberales, entre otros, se encuentran dentro del marco de AMJA.

En la actualidad, la entidad cuenta con representación y delegaciones en las ocho provincias andaluzas y se ha convertido en una asociación representativa para las Administraciones Públicas. En esta línea, AMJA sigue defendiendo “la dignificación de la jardinería y la puesta en valor de una profesión histórica que repercute enormemente en la economía, el empleo, la calidad de vida y la salud de los ciudadanos”.

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5373 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy