Amja organiza Andalucía en Flor para promover los espacios verdes

AMJA, la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, ha organizado el programa Andalucía en Flor, una iniciativa destinada a promover, proteger, mejorar, y poner en valor los espacios verdes del municipio. De esta manera, el proyecto contribuye a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y la imagen de los municipios para sus habitantes y visitantes, fomentando el turismo, generando foros de debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudades, promoviendo espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales, y mejorando la conciencia social hacia políticas sostenibles y valoración de los espacios verdes urbanos.

El certamen se celebra anualmente en la región con el objetivo de fomentar, y destacar la implicación de los municipios andaluces en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes urbanos, la concienciación ciudadana, la sostenibilidad, la educación y el respeto medioambiental. Andalucía en Flor reconoce esta labor a través de la entrega de galardones a los municipios, llamados Flores de Andalucía.

El programa está abierto a la participación de todos los pueblos y ciudades de Andalucía y se gestiona desde AMJA con el apoyo de entidades administrativas locales, provinciales y autonómicas. Para participar es necesaria la inscripción formal en el certamen. Las instituciones inscritas recibirán el distintivo de “Flor de Andalucía” pudiendo, desde ese momento, participar en la convocatoria de premios. Posteriormente un jurado puntuará las diferentes propuestas.

Las Flores de Andalucía se conceden según el criterio de un Jurado formado por personalidades de reconocido prestigio de los sectores de jardinería y paisajismo, viverismo, centros de jardinería, turismo, medio ambiente, cultura y otros ámbitos relacionados con este programa.

“En los últimos años la sociedad contemporánea ha provocado cambios significativos en el paisaje natural, y el nuevo hábitat urbano requiere estrategias que garanticen la calidad de vida, y el confort de sus habitantes”, ha asegurado desde la asociación. Con este evento, la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza pretende generar un foro de debate en torno a la promoción de estos espacios verdes.

En la misma línea, Andalucía en Flor galardona a aquellas entidades públicas que han mantenido de forma permanente una apuesta por los espacios verdes, su buena gestión, el cuidado del entorno urbano y el impulso de la educación ambiental.  De este modo, el concurso valora el patrimonio paisajístico y las zonas verdes urbanas; el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad; y el uso social y las sinergias con la actividad turística.

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5373 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy