Eurobrico a punto de colgar el cartel de completo

Eurobrico, la Feria Internacional de la Ferretería y el Bricolaje, ha anunciado que cuenta ya con “casi el 95%” de su superficie expositiva completa. De este modo, el rencuentro con el sector tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en la Feria de Valencia. El objetivo de este año es reunir e impulsar la actividad de los principales actores del bricolaje, el jardín, la ferretería y la decoración.

Asimismo, la 49 edición de Eurobrico coincidirá con Iberflora, Feria Internacional de la Planta y Flor, el Paisajismo, la Tecnología y el Bricojardín. La convocatoria conjunta de ambos certámenes se traduce en una oferta expositiva más amplia y una mayor capacidad de convocatoria, con el objetivo de aumentar la presencia de la gran distribución, las ferreterías, los centros de jardinería, las centrales de compras y las cooperativas.

“El ritmo de comercialización ha sido muy bueno. Sentimos las ganas de las firmas expositoras por acudir a feria, a reencontrarse, y, Eurobrico, es para ellos la mejor opción”, ha puntualizado el director del certamen, Alejandro Roda. No en vano, a nivel expositivo, coincidirán más de 800 firmas en la oferta conjunta de Eurobrico con Iberflora, con la qué coorganiza el Salón del Jardín, así como con Ecofira, Efiaqua y Ecochemical Solutions. “Este dato supone un gran aliciente tanto para las marcas expositoras, al compartir sinergias, como un gran atractivo para el visitante”, han señalado desde la organización.

A Eurobrico acuden empresas procedentes de todas las comunidades autónomas, siendo las más numerosas las procedentes de Cataluña, la comunidad de Madrid o la Comunidad Valenciana. Aunque lo más destacado de esta edición es el incremento de participación de firmas internacionales procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Por otro lado, desde Eurobrico han señalado que “gracias a la intensa campaña de atracción de compradores Bussines Club, grandes centrales de compra procedentes de Estados Unidos y Sudamérica, acudirán al certamen para conocer las últimas novedades que se presentan en el mercado de la ferretería, bricolaje, jardín y decoración”.

Eurobrico volverá del 4 al 6 de octubre con la intención de convertirse en el punto de encuentro idóneo para dinamizar el sector y mantener relaciones comerciales, cara a cara, entre oferta y demanda. Una cita donde encontrar tanto las principales centrales de compra de dentro y fuera de España como las novedades y últimas tendencias del sector.

Eurobrico está apoyada por las principales asociaciones sectoriales, entre las que se encuentran la ADFB (Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje), la AFEB (Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería) y Cofearfe (Federación de Fabricantes Españoles de Ferretería y Bricolaje).

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5373 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy