José Elias Bonells fallece a los 87 años en Sevilla

José Elías Bonells, durante la gala de los premios Ibn Luyun.

Fallece José Elías Bonells, antiguo jefe del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, a los 87 años de edad. Por su parte, el alcalde de la ciudad ha recordado “su compromiso con la institución a lo largo de toda su vida”.  

Pese a su procedencia catalana, José Elías Bonells desarrolló la mayor parte de su vida personal y profesional en la ciudad de Sevilla. Padre de siete hijos, el antiguo jefe de Parques y Jardines ha sido una referencia para el sector a lo largo de toda su trayectoria.

Prueba de ello, es el premio Ibn Luyun que Bonells recibió hace tan solo unos meses en reconocimiento a su trayectoria como parte de la jardinería andaluza. Asimismo, el primer edil de la capital, en un mensaje emitido a través de sus redes sociales, ha destacado su “compromiso con el Ayuntamiento durante décadas”.

Además, la Asociación Multisectorial de la Agricultura Andaluza (AMJA) ha expresado su pésame por una la pérdida “que nada nos podía hacer presagiar”. La organización ha reivindicado el papel de Bonells como “el que ha sido y será jardinero Mayor de Sevilla”.

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5373 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy