Gramoflor Ibérica lanza un nuevo sustrato estándar

Gramofrlo Ibérica, empresa especializada en desarrollar abonos y soluciones complementarias para el suelo, ha lanzado su nueva incorporación a la familia de sustratos estándar, el Medi Crop. Este producto está elaborado íntegramente en la filial española a base de turba, cocopeat, Lignofibre, gramoFlakes y perlita.

A su vez, el nuevo Medi Crop incorpora una ligera fertilización de base, y gramoXchang, una arcilla atomizada diseñada por la compañía, que aumenta la capacidad de cambio catiónico del sustrato y favorece la absorción de nutrientes por las raíces. Este sustrato esta desarrollado para emplearse en plantas medicinales de interior y ,así, favorecer su "crecimiento y desarrollo de forma segura, obteniendo producciones homogéneas y una floración abundante”, han asegurado desde Gramoflor Ibérica.

Desde sus inicios, la calidad en sus productos ha sido uno de los principios por los que se ha regido la compañía. Y es que, Gramoflor cuenta con una gama de soluciones diversa para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Con la incorporación al grupo de Gramoflor Ibérica, su nueva planta ubicada en Moixent, Valencia, la marca avanza en su objetivo de incrementar el uso de las materias primas regionales y renovables.

Así, la compañía contribuye a mejorar la sostenibilidad y reducir las emisiones de Gases de efecto invernadero (GEI) mediante la elaboración de sustratos sostenibles a partir de materias primas alternativas y verdes respetando al máximo el medio ambiente. “Somos conscientes de que cuidar de nuestro entorno se hace imprescindible, ya que no disponemos de un Planeta B. Por eso, nos preocupa el planeta que vamos a dejar a nuestras generaciones futuras. Siendo muy conscientes del alto valor ecológico de la turba como materia prima fósil, así como de la función de los pantanos, como reservorios de CO2”, han explicado responsables de la firma.

Al mismo tiempo, Europa se ha propuesto que el 25% de su superficie agrícola sea ecológica en 2030, por lo que la demanda de este tipo de productos sigue aumentando. Sin embargo, las fluctuaciones de los precios y su impacto en el mercado, la escasez de turbas, o sus elevados precios al ser elementos de importación son algunos de los factores a tener en cuenta para el exitoso desarrollo de estas políticas ambientales.

Acerca de ProfesionalesHoy 5353 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy