El número de expositores en Iberflora 2022 crece un 17%

La participación de nuevas empresas expositoras en Iberflora New Generation ha crecido un 17% con respecto a las cifras del año pasado, con 53 compañías. La feria internacional del sector verde tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Valencia y, además, el 98% de las empresas que estuvieron presentes en 2021 (312) ya han renovado su participación en el certamen.

Desde la feria han asegurado que las cifras de contratación, sobre todo de pequeñas empresas, podrían incrementarse en las próximas semanas. Así, Iberflora New Generation busca ofrecer una experiencia nueva para todos los profesionales del sector verde. Para ello el evento ha desarrollado más espacios temáticos, áreas de formación y networking.

Asimismo, habrá una serie de puntos de interés en cada uno de los pabellones con el objetivo de transformar esta feria en un Trade Show. Ya se han desvelado algunas de las novedades que habrá en esta nueva edición del certamen, como los Premios Iberflora Innovación o el nuevo concepto para el espacio para floristas, Universo Floral, que tiene el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de referencia de los proveedores de floristería.

Desde la organización han señalado que “el éxito de la contratación para esta próxima edición es fruto de esta nueva propuesta, así como de la apuesta del comité organizador por fomentar la oferta expositiva”.

Asimismo, Iberflora parte como el referente para las empresas en Europa, puesto que será la primera cita del calendario tras dos años de pandemia, una crisis sanitaria que, por otro lado, ha impulsado las ventas. La celebración conjunta con Eurobrico, Ecofira, Eco Chemical Solutions y Efiaqua es otro aliciente para los expositores y visitantes profesionales dado que permite generar sinergias con otros sectores.

“Va a haber muchas sorpresas en esta edición. Actividades y espacios diferentes y toda la oferta nacional e internacional. Queremos que Iberflora-New Generation se quede grabada en la memoria de todos los que vengan a verla”, ha asegurado Miguel Bixquert, director de Iberflora.

De esta manera, el certamen internacional mantiene su desarrollo tras la edición de 2021 en la que un total de 10.149 profesionales del sector visitaron la feria. Esta cifra supuso un incremento del 38% con respecto a los datos de 2019. Asimismo, durante la pasada convocatoria, un total de 400 marcas estuvieron presentes incorporando 40 nuevos socios.

De todas estas nuevas incorporaciones, 19 eran compañías procedentes del extranjero. Esto se une al incremento en los visitantes de fuera de España, un 38% más que en 2019, como muestra del peso internacional que la feria ha adquirido en sus últimas ediciones.

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5373 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy