Plantarium Groen-Direkt anuncia los ganadores de su concurso de novedades

Plantarium Groen Direckt 2022 ha anunciado los ganadores de su concurso de novedades, durante la primera edición de la feria internacional conjunta de plantas de jardín. Un evento que ha tenido lugar en el centro de comercio internacional de Hazerswoude/Boskoop (Países Bajos), donde se han reunido más de 6.000 amantes de la jardinería.

Este certamen es el resultado de la unión entre la feria comercial Plantarium SVD (Stichting Vakbeurs voor de Boomkwekerij) y Groen-Direkt, exposición internacional para centros de jardinería. Durante esta nueva edición conjunta, los visitantes han podido ver más de 200 stands distribuidos a lo largo de 22.500 m2.

De esta manera, aquellos interesados han tenido acceso a una amplia gama de plantas de jardín y materias primas procedentes de los viveros y, además, han descubierto todas las novedades del sector en cuanto a nuevas formas de productos, variedades de plantas, conceptos de venta y proveedores afiliados.

Uno de los grandes cambios que presentaba la feria en esta edición era su concurso de novedades, que en esta ocasión contaba con nuevas bases e incluía 3 categorías distintas: Mejor lanzamiento de mercado, mejor novedad KVBC y favorito de los visitantes.

Mejor lanzamiento de mercado  

Concepto Wild & Inheems.

En este caso, el jurado ha votado por unanimidad a Wild & Inheems (Wild & Native), un concepto que cumple correctamente con la demanda actual. “Es una atractiva selección de plantas silvestres y autóctonas que se cultivan con sonido (PlanetProof), las plantas se presentan en macetas de plástico reciclado, incluso las etiquetas se pueden reciclar. De esta manera, ayudan a promover la biodiversidad y el concepto se puede adaptar a cualquier región. Asimismo, tanto el aspecto de sostenibilidad como la historia del concepto se ajustan los distintos entornos”, ha señalado el jurado.

El segundo lugar ha sido para Nature 2 Nature presentado por Van Son & Koot de Kaatsheuvel. El jurado ha señalado que “la historia en torno a este concepto de Nature 2 Nature es muy atractiva, especialmente la forma en que se subdivide en cuatro categorías, haciéndolo divertido también para los niños. Es muy actual, responde a la necesidad de sostenibilidad y biodiversidad, y tiene un impacto positivo en la forma en que las personas experimentan los jardines”.

En tercer lugar, vemos a Miscanthus Eco2Grass presentado por De Jong Plant bv de Boskoop. “Miscanthus absorbe naturalmente grandes cantidades de CO2. El concepto Eco2Grass enfoca inteligentemente la atención en esta propiedad positiva. se encuentra de cerca el deseo actual de los consumidores y los gobiernos de ayudar a reducir los niveles de CO2, nitrógeno y partículas”, ha explicado el jurado.

Compuesto por expertos de diferentes países con una amplia experiencia en diversos canales de negocio, el jurado ha valorado las plantas desde un punto de vista del comercial, centrándose en aspectos como el mantenimiento de la calidad, la disponibilidad, los métodos de producción de sonido, la adaptación a las demandas actuales del mercado (biodiversidad, sequía, clima) y las cualidades intrínsecas de las plantas, como la tolerancia al calor y la durabilidad. En total, el equipo de Plantarium Groen-Direkt ha tenido que escoger entre 21 candidatos diferentes.

Mejor novedad KVBC

Pholox 'Olympus'.

La Pholox 'Olympus', del Grupo Paniculata ha sido proclamada Mejor novedad KVBC (Real Sociedad de Horticultuta de Boskoop, por sus siglas en holandés). “Phlox 'Olympus' tiene un llamativo follaje abigarrado y brotes jóvenes rojos. Este Phlox es una nueva adición bienvenida a la gama. Con sus flores de color púrpura es muy adecuado para su uso tanto en jardines privados como en espacios verdes públicos. Las plantas están sanas y se presentan de forma atractiva”, ha concluido el jurado de KVBC.

Además, los jueces ha repartido siete medallas de plata y once de bronce entre las más de 46 plantas que se habían presentado en esta edición de la feria. Y, aunque algunos de los participantes fueron obligados a retirar sus plantas del concurso, finalmente 38 de las mismas han sido evaluadas por el comité de expertos de la KVBC.