Syngenta lanza una nueva solución contra la procesionaria del pino

Syngenta Professional Solutions, empresa biotecnológica internacional, ha lanzado su sistema Pine T Pro Ball para combatir la procesionaria en el pino. Esta nueva solución funciona de forma sostenible, bilógica y eficaz en espacios públicos donde genera un impacto cero en el medioambiente.

Para ello, Pine T Pro Ball emplea feromonas como fórmula contra la plaga, en lugar de utilizar insecticidas para eliminar las larvas. Las feromonas sexuales son compuestos volátiles naturales que emiten las hembras de los insectos para atraer a los machos y llevar a cabo el proceso reproductivo.

Aprovechando este mecanismo natural se satura el ambiente con estas feromonas en la zona deseada para lograr que los machos sean incapaces de localizar a las hembras debido a ese exceso de “olor” (feromona), y consecuentemente que la mayoría de las puestas de estas hembras en la zona tratada sean infértiles y no desarrollen nuevos individuos. Desde la compañía han destacado que, "como bien es conocido, la confusión sexual mediante feromonas es recomendable en áreas lo más grandes posibles y con continuidad año tras año”.

Debemos tener en cuenta que este tratamiento necesita una estrategia a medio plazo y no es comparable a los tratamientos de choque. “Habitualmente encontramos las pupas de procesionaria enterradas en el suelo de años anteriores (un promedio de 3 años) y en el otoño/invierno siguiente pese a las aplicaciones de Pine T Pro Ball se podrán ver nidos, que irán disminuyendo con los tratamientos en años sucesivos”, han asegurado desde Syngenta.

Desde la empresa también han aconsejado que los dos primeros años se apliquen estrategias de Gestión Integrada de Plagas, ya que el control en esos primeros años es limitado, debido a las elevadas poblaciones de plaga presentes en España.

Con el objetivo de trasladar este nuevo lanzamiento al mercado, Syngenta ha lanzado una promoción a través de la cual ofrece un 50% de producto extra a todos aquellos que adquieran Pine T Pro Ball hasta el final de sus existencias. De esta manera, la compañía biotecnológica internacional continúa apostando por los productos sostenibles, de carácter biológico con un menor impacto sobre el medioambiente y sobre las personas.

Acerca de ProfesionalesHoy 5345 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy