Iberflora 2022 revela sus nuevos espacios

Iberflora 2022, feria internacional del sector verde, ha dado a conocer sus nuevos espacios para la edición de este año. Bajo el nombre Iberflora New Generation, el certamen tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en la Feria de Valencia, con un programa de actividades rediseñado para la ocasión.

De esta manera, los asistentes podrán disfrutar de charlas, showcookings, demostraciones florales, entrega de premio o la exposición de las últimas tendencias y novedades . Asimismo, Iberflora contará con la recreación de un gran espacio verde urbano, donde se podrá ver todos los elementos que lo conforman: desde plantas y árboles hasta pavimento foto luminoso, parques infantiles o mobiliario.

Además, la feria internacional será la sede del III Congreso VIO de Bioprotección Vegetal, la entrega de los premios Iberflora Innovación, Trompa Verde y Garden Magazine y La Noche + Verde, el encuentro anual de networking del sector. Desde la organización del evento han asegurado que toda la programación se irá desvelando en la sección de actividades de la web y en la app de Feria Valencia.

Espacio huerto

Iberflora New Generation unirá el mundo ornamental y hortícola en este espacio en el que se mostrará una evolución de la jardinería hacia una estética integral del reino vegetal. Esta tendencia podrá verse in situ con la exposición de rincones de arte floral y paisajismo. A su vez, este espacio ofrecerá una programación propia de actividades, charlas, showcookings y degustaciones en las que participarán varios expositores con gran reconocimiento nacional e internacional.

Universo floral

Iberflora da un paso más en su apuesta por el mundo florista con una mayor presencia de los actores de la cadena de valor de este sector. De este modo, la feria acogerá el canal tradicional de venta física, pero también a las empresas que organizan grandes eventos en los que la flor es protagonista, los centros de jardinería o el canal de venta online. Universo Floral ofrecerá una programación de demostraciones y talleres florales con reconocidos maestros del gremio y acogerá la competición internacional “Training World Skills Challenge”.

Espacios verdes urbanos

Un espacio de encuentro con propuestas para una ciudad sostenible, verde y resiliente, que proporcionarán soluciones siguiendo la Misión 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se mostrarán nuevas tendencias para la mejora de la calidad urbana.

Un espacio que fomentará la renaturalización y mejora de la infraestructura verde en un año muy importante para la ciudad de Valencia, finalista al título de Capital Verde Europea 2024.

Aquí tendrán lugar actividades, ponencias, mesas redondas y una amplia zona expositiva y se desarrollarán el III Congreso Vio de Protección Vegetal, en el que ponentes de primera línea, nacionales e internacionales expondrán casos de éxito, y buenas prácticas, así como soluciones para encarar el futuro.

Espacio tendencias

Una de las novedades destacadas de Iberflora New Generation es este espacio en el cual se mostrarán las últimas tendencias en decoración exterior, en materiales, texturas, colores… El objetivo es aportar al sector conocimiento e inspiración que puedan aplicar a sus productos. Un espacio en el que los asistentes podrán ver una videocreación y un espacio de descanso, reflexión y debate.

Premios Iberflora Innovación

Por primera vez este año, Iberflora presenta unos galardones que distinguen la innovación. En esta edición, mostrará las últimas novedades de aquellas empresas que se hayan postulado a los premios. Además, estas empresas contarán con un indicativo especial en sus stands para que los visitantes puedan reconocer fácilmente sus productos candidatos al galardón. También podrán visitar en el distribuidor el espacio expositivo en el que se exhiben todas las novedades presentadas.

La Noche + Verde

Durante la celebración de Iberflora New Generation habrá varios momentos y espacios pensados para potenciar las relaciones profesionales del sector. En este sentido, La Noche + Verde será el acto principal en el que se desarrollará la entrega de los Premios Iberflora Innovación, los premios Garden Magazine y de los Premios Trompa Verde, impulsados por la Asociación de Comercializadoras de Planta Ornamental (ACPO). En la velada habrá música en directo, catering y muchas sorpresas. Además, como novedad, habrá un segundodía de afterwork.

La experiencia a través de la app

Este año la app de Feria Valencia posibilitará que visitantes y expositores concierten encuentros comerciales con solo escanear un QR que todos llevarán encima en un lanyard. Además, existirá un punto de encuentro creado por Iberflora para estas reuniones. La aplicación también mostrará los productos de los expositores presentes en la feria y dará la posibilidad de generar una agenda de contactos.

Acerca de ProfesionalesHoy 5353 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy