Infertosa lanza 3 nuevos agregados minerales para sustratos

Infertosa, compañía especializada en el suministro de materiales de origen orgánico para la agricultura, viveros y el medioambiente, ha lanzado 3 nuevos agregados minerales en su línea de complementos de jardín. Conesta presentación, la empresa valenciana amplía su oferta en la que podemos encontrar sustratos, abonos o diferentes accesorios tanto para profesionales como para usuarios finales.

En este caso la Perlita, la Vermiculita y la Arlita han sido desarrollado para “aportar diferentes ventajas a nuestros sustratos”, han asegurado desde la compañía. Así, estos complementos se aplican de manera combinada en diferentes circunstancias para asegurar un mejor desarrollo de las plantas en cultivos o patios.

La Perlita, compuesta por rocas silíceas trituradas y expandidas a través de un procedimiento térmico, ayuda a germinar a las plantas y contribuye a un buen estado de las mismas, al aumentar la porosidad y la ligereza del producto.

Esta tiene diversos usos en huertos y jardinería, y se empleada como sustrato de propagación en todo tipo de plantas por su neutralidad. Funciona también en cultivos hidropónicos y se puede mezclar con arena en cultivo para la propagación de cactus y plantas suculentas o en aquellas plantas que pasan más tiempo en las bolsas o en los maceteros y que se deben de trasladar. Asimismo, cuenta con una gran capacidad de retención de humedad y porosidad.

 Por otra parte, la Arlita está compuesta por bolas de arcilla expandidas a altas temperaturas, de color rojo y muy baja densidad. Se utiliza en superficie como efecto decorativo y como base en jardineras y macetas, para un mejor drenaje.

Con una granulometría de entre 5 y 16mm, y una densidad que oscila entre los 325kg/m3 y los 750kg/m3 la arlita tiene múltiples usos en el campo de la jardinería y en la construcción. Ya que esta es capaz de conservar la humedad por lo que reduce los costes de agua en las zonas de sombra.

Por último, la vermiculita se trata de mica expandida térmicamente. El color suele ser amarillento-dorado y cuenta con unas propiedades muy interesantes para jardinería: absorbe mucha agua y tiene una elevada capacidad de intercambio catiónico.

Desde Infertosa han destacado que “la perlita, evita la compactación y mejora la aireación; la vermiculita permite controlar temperatura y humedad estables, y la arlita facilita el drenaje. Y debemos recordar que los dos primeros se presentan en sacos de 5L mientras la arlita viene en paquetes de 10L”.

La compañía lleva 40 años trabajando en el sector agrario apoyándose en un desarrollo continuado de sus productos y la búsqueda de nuevos mercados. Para confeccionar su oferta, Infertosa dispone de diversas tuberías de turba negra en España y se abastece de Sphagnum de los países bálticos y de cocopeat de India y Srilanka para producir diferentes mezclas, sustratos y fertilizantes orgánicos.

Sus instalaciones de 150.000 metros cuadrados están destinados a la producción de sustratos, abonos, materiales para la obra pública y turba para depuradoras; turba negra como cobertura en champiñoneras; y productos cosméticos y de balneoterapia. Siempre a través de métodos respetuosos con el medio ambiente.

Además, aquellos interesados podrán ver todas estas novedades en Iberflora, feria internacional del sector verde, que tendrá lugar en valencia del entre el 4 y el 8 de octubre. En esta ocasión la empresa valenciana estará ubicada en el Pabellón 4, Nivel 3, Stand A54.

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5373 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy