Flower vuelve a Iberflora este 2022  

Productos Flower, empresa especializada en los productos para el jardín, el huerto o el hogar, ha vuelto a participar un año más en Iberflora Next Generation, feria internacional de la planta la flor, el paisajismo, tecnología y bricojardín, que ha tenido lugar en Valencia entre el 4 y el 6 de octubre. De esta manera, la compañía ha estado presente en el certamen internacional para mostrar sus novedades más destacadas.

Aprovechando este escenario internacional, este año la empresa ha decidido poner el foco en su compromiso con la agenda 2030. Además, el stand dispone de varios productos de la marca, tanto del catálogo nacional como del catálogo Bioflower.

De esta manera, aquellos interesados han podido ver la presentación del compostador Combox, capaz de convertir la materia orgánica doméstica en abono, al mismo tiempo que es ambientalmente sostenible. Empleando este sistema, la compañía han conseguido reciclar más de 1 millón de quilos de plástico de residuos sólidos urbanos.

Asimismo, varias de las novedades de la marca están disponibles durante toda la feria valenciana para los visitantes. Entre ellas productos exclusivos para huerto y jardín como el Triple Acción listo diluir, un fitosanitario líquido para aplicar directamente sin diluir contra insectos, ácaros y hongos, y que actúa tanto de forma preventiva como curativa; o el Abono Gel de orquídeas provitamínico, un abono órgano-mineral líquido en forma de gel, compuesto en parte por extracto de algas marinas (Ascophyllm modosum) que incorpora por su propio origen natural, bioestimulantes vegetales y diversos macro y micronutrientes, actuando sobre las plantas de orquídeas estimulando su actividad vegetativa y proporcionando un efecto enraizante.

El Sustrato Universal sin turbas con insumos ecológicos certificados ha sido especialmente diseñado para todo tipo de plantas y cultivos, ya sean de exterior o de interior. Está enriquecido con insumos ecológicos adecuados para el trasplante y aporte de nutrientes nuevos a la planta.

Con más de 60 años de historia, el propósito de Flower es favorecer el bienestar individual y colectivo a través del cui­dado de plantas, flores y huertos urbanos. Hace 20 años desarrolló Bioflower, la primera gama nacional y más extensa de productos biológicos para el cuidado del huerto y jardín; y durante este periodo, gracias a su centro de investigación propio, ha llegado a convertirse en el referente europeo, ofreciendo una gama completa de productos.

Flower sigue una política 360º como proveedor integral, y «la calidad y la eficacia de sus productos son la mejor garantía para sus clientes. Su estructura se integra en un mismo espacio en el que se aglutinan los mejores expertos para el diseño, planificación, desarrollo, fabricación y transporte. Esta flexibilidad es una ventaja que le permite garantizar la trazabilidad, así como ofrecer una mayor agilidad y autonomía para responder ante los nuevos retos del sector», han apuntado desde la compañía.

Además de ser una gran plataforma de productos de jardín y huerto en Europa, Flower ofrece la posibilidad de desarrollar proyectos diseñados a medida. Y están inmersos en fabricación para terceros tanto para área de consumo jardín como para el área profesional de gran cultivo, con presencia en los 3 continentes: Asia, Europa y América.

El compromiso de Flower con la sostenibilidad también se desarrolla dentro de su propia actividad. «Depender de sí mismos es un reto y una fortaleza que tiene la compañía, y lo hacemos con hechos tangibles: in­novamos en nuevas soluciones climáticas, invertimos para conseguir mayor eficiencia energética y trabajamos para seguir minimizando nuestras pro­pias emisiones», han asegurado desde la compañía.

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