La AFEB apuesta por las actividades abiertas

AFEB, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, ha decidido abrir el acceso a algunas de sus actividades a empresas no asociadas, con el objetivo de aumentar su presencia en el sector. En la actualidad la asociación cuenta con más de 130 empresas asociadas, que en su conjunto representan más de 5.000 millones de euros de negocio.

La secretaria general de la asociación ha afirmado que “uno de los principales objetivos de la asociación es formar un lobby capaz de influir en las decisiones que se toman en el sector por parte de las administraciones públicas, la distribución y otros agentes implicados y para ello es muy importante tener una masa crítica lo más amplia posible”.

Pese al tamaño de la organización, todavía quedan empresas del sector que aún no se han decidido a dar el paso “porque no conocen el valor de la asociación”, han apuntado desde AFEB. Por este motivo, la organización ha decidido darles acceso a algunas de sus actividades con el objetivo de que conozcan de primera mano el alto valor de la asociación, que no es otro que ayudar a sus empresas asociadas a tomar mejores decisiones proporcionándoles el netoworking y conocimiento del sector de la ferretería, bricolaje y afines.

Entre las actividades actuales que están abiertas a empresas no asociadas (siempre pagando un precio superior al que pagan los asociados), está el taller impartido por Prenomics sobre cómo competir en el mercado incluso siendo pequeños en tiempos de Amazon; un curso sobre WordpPress de Houser & Houser o los talleres presenciales de bricolaje y ferretería  Mi Hogar Mejor, que se realizarán con la ayuda de los máximos influencers del sector para acercar las marcas de las empresas de bricolaje y ferretería al consumidor.

Una oportunidad para que las empresas no asociadas conozcan los servicios de AFEB y participen en actividades donde se encontrarán con otros actores del sector, con quienes podrán colaborar, lo que es sin duda alguna otro de los principales activos de la asociación.

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5373 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy