Myplant & Garden es nuevo miembro de la AIPH

La feria internacional del sector verde, Myplant & Garden ha culminado su incorporación a la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH), durante el 74 Congreso Anual de la AIPH en Almere, Holanda. De esta manera, el nuevo socio pone punto y final a un proceso en el que ha pasado meses trabajando, con el objetivo de reforzar sus relaciones internacionales de cara a la nueva edición del certamen.

Asimismo, Valeria Randazzo, CEO de VGroup, compañía organizadora de la feria italiana, ha estado presente durante el congreso anual. “Estamos agradecidos a la asociación por la constante atención que nos han prestado desde la primera edición de Myplant. Y estamos muy orgullosos de formar parte de una selecta red de relaciones internacionales”, ha dicho Randazzo.

Durante el evento, también se ha anunciado la elección de Leonardo Capitanio como nuevo presidente de la AIPH. A su vez, Capitanio ha sido presidente de la Asociación Italiana de Exportadores de Viveros (ANVE) y ha trabajado como vicepresidente de la AIPH, vinculado al mundo de la planta a lo algo de gran parte de su vida profesional.

Por su parte, la directora general de VGroup ha destacado que “es la primera vez en la cual un miembro italiano es llamado a cubrir este puesto. Este movimiento es una muestra del reconocimiento internacional a la horticultura italiana y del duro trabajo que ha hecho Capitanio por nuestra industria.

Este nuevo vinculo forma parte de la estrategia internacional de Myplant & Garden para ampliar el alcance de este evento. Un enfoque que la organización ya ha puesto en práctica para garantizar la entrada de nuevos compradores y contratistas seleccionados, importantes distribuidores (centros de jardinería, GD, DIY, cadenas para el hogar y el jardín y e-comerce), centros de compra, administraciones públicas o compradores Horeca. Durante este periodo, el certamen ha registrado varios operadores de Europa centro-occidental y centro-oriental, Eurasia, Asia Central, América del Sur y Magreb.

Con su nombramiento como miembro de la AIPH, el certamen adquiere una mayor penetración en los flujos de comunicación con el extranjero. “Será un placer trabajar con la asociación en aquellas cuestiones fundamentales para el sector, como la promoción del valor de las ciudades verdes, a nivel económico, ambiental, social y cultural, al tiempo que apoyamos eventos y compartimos información relevante parala actividad”.

De este modo, el certamen regresa a Milan en febrero de 2023, donde profesionales de la horticultura, la jardinería y el paisajismo podrán disfrutar de varias exhibiciones y puntos de encuentro destinados al networking.

Desarrollada con la colaboración de ICE (agencia de promoción empresarial), la Cámara de Comercio italiana e IEG (Italian Exhibition Group), esta edición contará con multitud de actividades.  Eventos, contenidos, infraestructura verde, gestión urbana, hogar, jardín, centros de jardinería, innovación e incluso un espacio para el mundo de la barbacoa son algunas de las muestras que los asistentes podrán encontrar en AIPH.  

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5373 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy