El congreso de la IGCA tiene lugar en Ámsterdam

El congreso anual de la Asociación Internacional de Centros de Jardinería (IGCA, por sus siglas en ingles), de la que forma parte la AECJ (Asociación Española de Centros de Jardinería), ha tenido lugar en Ámsterdam, Países Bajos, entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre. En total, los asistentes han podido visitar 11 garden centers de gran tamaño, a excepción de Plantencentrum Velden. Asimismo, durante su tiempo libre los invitados han tenido la oportunidad de explorar la ciudad y participar en diversas actividades programadas.

Desde la asociación española han asegurado que “fue una experiencia encantadora y los centros de jardinería ofrecieron un montón de ideas e inspiración para que todos se las llevaran a casa e implementaran. La comida era deliciosa y fue genial volver a ver a viejos amigos”.

Los Centros de Jardinería visitados fueron:

  • Centro de Jardinería Huiting
  • Centro de jardinería Vechtweelde
  • Centro de Jardinería Abbing
  • Intragarden Barneveld
  • Los nueves de Coppelman
  • Centro de Jardinería Daniels
  • Centro de Jardinería Schmitz
  • Centro de Plantas Velden
  • Centro de Jardinería Leurs
  • Intragarden Ámsterdam

Por su parte, Martí Cort (Garden Cort de Cambrils-Tarragona) ha sido la única participación española. Desde la empresa han comentado que “ha sido una experiencia genial” y han animado a los propietarios de gardens de nuestro país a asistir en próximos años “porque lo que se aprende esa semana es inexplicable y nos aportó muchísima información”.

El año que viene el congreso de la IGCA regresa a Italia entre el 24 y el 29 de septiembre donde la AECJ espera reunir un numero importante de empresas españolas. Bajo el nombre “la gran belleza”, inspirado en el título de la película de Paolo Sorrentino, “la celebración vuelve a Italia como cuna de la cultura occidental, antes incluso que la aparición de las naciones. No hay otro lugar igual”, ha asegurado desde la asociación internacional.

Visitas a 15 centros de jardinería, el palacio real, una bodega de vino, 3 islas y un lago, o un pre-tour a través de Sicilia son algunas de las actividades que estarán al alcance de los participantes en la próxima edición. Además, varias sesiones dedicadas a la horticultura y siete días de congresos tendrán lugar para conectar a los agentes del mercado y poner en cima de la mesa las ultimas cuestiones relativas al sector.

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5373 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy