La AFEB reúne a los distribuidores americanos en Eurobrico

La Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Jardinería (AFEB) ha organizado misiones inversas con Lowe’s y Sodimac para los miembros del Club Export, aprovechando la celebración de Eurobrico en Valencia. Con estas sesiones la asociación continúa desarrollando su labor de soporte comercial y marketing para sus asociados, teniendo en cuenta que estas empresas son dos de los distribuidores más importantes del continente americano.

Así, los miembros del Club Export de AFEB han participado en más de 25 reuniones individuales con los máximos responsables de Lowe´s y Sodimac, además de asistir a las charlas organizadas por estos dos retailers, que han viajado expresamente a España para presentar a los miembros de AFEB su estrategia clave en los próximos años. En este caso, los puntos más destacados han resultado la diversificación de proveedores por parte de Lowe´s y el proyecto B2B avalado por el gobierno chileno, por parte de Sodimac.

Para finalizar las actividades de los miembros del Club, destacamos sus Reuniones con Trends Retail, el partner estratégico escogido por la AFEB para el desarrollo de las empresas del proyecto en Latinoamérica. “Por lo que pronto veremos las innovaciones de las empresas de Club a lo largo del continente americano”, han asegurado desde la asociación.

Esta iniciativa tiene como objetivo crear un espacio de encuentro para todas las empresas exportadoras del sector. A través de información actualizada del sector sobre más de 40 países del mundo y diversas oportunidades de encontrar sinergias con otras empresas exportadoras de la organización con las que reducir costes, mejorar la efectividad de las operaciones y ampliar la red de contactos.

Soporte comercial y de márquetin, misiones, visitas o eventos, información de mercados, asesoramiento o servicios de networking son algunas de las actividades que promueve Export, para los 23 asociados del club. En línea con las bases de la asociación para fortalecer la presencia del sector tanto dentro como fuera de la península.

En total, AFEB cuenta con 130 empresas asociadas, que representan más de 5000 millones de euros de negocio, y colabora de forma continuada con los principales agentes del sector.  Con el objetivo de aportar valor a sus miembros facilitando las relaciones y el conocimiento de las empresas.  

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5373 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy