Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500

Stiga ha rediseñado el icónico tractor cortacésped Park 500 con el objetivo de adaptar esta máquina a las necesidades contemporáneas añadiendo algunos de los últimos accesorios de la marca. Después de 45 años en el mercado, este modelo regresa con un formato novedoso que le permite trabajar a lo largo de todo el año.

Para ello, el Park 500 rediseñado cuenta con unos faros led preparados para trabajar cuando haya menos luz. Además, su tracción mejorada le permite adaptarse a cualquier terreno sin perder la estabilidad mientras que el parachoques trasero protege a la herramienta de los posibles golpes con piedras. Al mismo tiempo, su panel de control ha sido modificado para ser más intuitivo para el operador.

El capó también ha sido pensado para optimizar la refrigeración de manera más eficiente, reducir la temperatura durante las sesiones de trabajo y hacer los trayectos más suaves. “Contar con una herramienta que se puede adaptar a las cuatro estaciones es una gran ventaja, tanto para los aficionados a la jardinería más experimentados como para aquellos que se dedican al jardín por primera vez”, han asegurado desde la compañía.

Park cuenta con dirección articulada que garantiza una mayor maniobrabilidad al hacer que las ruedas traseras sigan la misma dirección que las delanteras. Esto aporta una mayor flexibilidad y facilita las labores alrededor de obstáculos como árboles o arbustos.

La plataforma de corte, colocada en la parte delantera del cortacésped, permite una mayor visibilidad y control mientras está operando. Asimismo, el asiento ha sido modificado con un respaldo más alto y accesible.

Empleando el sistema Quick Flip, que ofrece un acceso directo a plataforma de corte, las tareas de limpieza y revisión resultan más accesibles.

Además, la tecnología Multiclip incorporada en la Park 500 ha sido diseñada para conseguir un césped más sano y fuerte. Este sistema aporta la función de Mulching, esparciendo los recortes de césped por el suelo con el objetivo de aportar nutrientes de forma sencilla y ecológica.

Los modelos Park 500W y Park 500WX de Stiga destacan, por sus motores con un circuito hidráulico preparado para trabajar incluso en pendientes muy pronunciadas y una garantía de tres años.

Con más de 50 accesorios disponibles, esta máquina es capaz de adaptarse a las múltiples necesidades del jardín. “Desde un carrito plástico para acumular los restos de césped cortado hasta un rascador de goma con cuchilla hidráulica, Park es capaz de enfrentarse a cualquier situación, sin importar la estación”, han apuntado desde Stiga.

 Un sistema conectado

En línea con las innovaciones digitales, el tractor cortacésped de corte frontal Park está conectado con la aplicación de Stiga.Go para que el usuario pueda visualizar las sesiones de trabajo desde su smartphone. De esta manera, las tareas de mantenimiento se desarrollan tomando decisiones en función de los datos recogidos en cada sesión, adaptándose a las necesidades del trabajo. 

La aplicación también conecta directamente a usuarios con su distribuidor local para despejar posibles dudas generadas del uso de la propia herramienta y ofrece consejos de corte en función de los resultados de la sesión. 

Suscríbete
Acerca de ProfesionalesHoy 5373 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy